ELCHE

El Ayuntamiento de Elche apoya una campaña del IES Victoria Kent para concienciar sobre la contaminación ambiental en los centros educativos

Las concejalas de Educación, María José Martínez, y de Medio Ambiente, Esther Díez, inauguran el “Aula natura” donde el alumnado y profesorado del centro han creado murales con especies marinas autóctonas de la costa mediterránea

El Ayuntamiento de Elche ha respaldado la campaña “Mar sense plàstic” impulsada por el instituto Victoria Kent para concienciar sobre la contaminación ambiental en los centros educativos. Las concejalas de Educación, María José Martínez, y de Medio Ambiente, Esther Díez, han inaugurado en el instituto el “Aula natura”, uno de los proyectos que forman parte de esta iniciativa al aire libre, en la que el alumnado y profesorado del centro ha creado murales pintados con colores del mar y con especies marinas autóctonas de la costa mediterránea.

Según ha destacado Olga Tortosa, responsable de la campaña, el objetivo del centro es ser cada vez más sostenible y lograr progresivamente un cambio de hábitos para evitar en lo posible los envases de un solo uso. En este sentido, Tortosa ha detallado que desde el Departamento de Biología y Geología, en colaboración con el Departamento de Educación Física, se propone al alumnado que realice un almuerzo más saludable con alimentos no procesados y que prescinda de plásticos y otros envases no biodegradables.

Además, la inauguración de este aula ha coincidido con la entrega de premios del concurso de fotografía “Mar sense plàstic” que ha contado con la participación de todos los colegios adscritos al instituto Victoria Kent como Miguel de Cervantes, Victor Pradera, Princesa de Asturias y Número 37. En total se han presentado 150 fotografías en las categorías de “paisaje”, “denuncia”, “alternativa” y “público”  y han sido premiados 14 alumnos y alumnas quienes han recibido lotes de libros con información sobre el mar.

La edil Medio Ambiente ha informado de que desde su concejalía se ha aportado plantas autóctonas, así como todo el material necesario para poder llevar a cabo esta iniciativa.

Por su parte, la concejalía de Educación ha llevado a cabo campañas de difusión para poner en conocimiento de la población este tipo de acciones tan importantes para la naturaleza.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar