DestacadoELCHE

El Ayuntamiento de Elche da un paso más hacia la regularización de las actividades en el entorno del aeropuerto

Ana Arabid anuncia que la Junta de Gobierno ha aprobado el documento de la consulta pública del Plan Especial que pretende establecer la delimitación de la zona en la que se permitan actividades de alquiler y aparcamientos de vehículos, minimizando el impacto ambiental y las molestias a los vecinos y vecinas de la zona

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado el documento de la consulta pública del Plan Especial para la regulación de actividades en suelo no urbanizable en el ámbito del aeropuerto Alicante-Elche.

Arabid ha recordado que la Junta de Gobierno Local encargó al Servicio Técnico de Urbanismo la redacción de un plan especial para regular los usos del suelo no urbanizable en las inmediaciones del aeropuerto Alicante-Elche.

“En los alrededores del aeropuerto han ido proliferando a lo largo de los años instalaciones de diversa índole, en las que se han establecido actividades accesorias y también necesarias para el propio funcionamiento del aeropuerto”, ha indicado Arabid quien ha añadido que “se trata de actividades en suelo no urbanizable que en algunos casos cuentan con licencias provisionales que datan de 2003”.

Se trata de una situación que requiere una solución que conjugue la necesidad de contar con un servicio necesario para el normal funcionamiento del aeropuerto con una adecuada ordenación urbanística de la zona.

“Lo que se ha realizado por parte de los servicios técnicos es el trabajo previo al estudio de la situación, de la problemática existente y de la necesidad y oportunidad de elaborar ese plan especial. Se trata de un paso previo e indispensable legalmente para la elaboración de este plan”, ha indicado Arabid.

Lo que se propone en el documento es la delimitación de una zona concreta en la que se permitan estas actividades de alquiler de vehículos y aparcamientos de corta y larga estancia en el entorno del aeropuerto minimizando el impacto ambiental y las molestias a los vecinos y vecinas de la zona.

Como objetivos del plan están: Atajar la expansión incontrolada de estas ocupaciones; permitir la regularización de las mismas; establecer la red de servicios necesarios adecuada para esa zona y adoptar las medidas correctoras que minimicen el impacto medioambiental.

“Por tanto se somete a consulta el documento por un plazo de 30 días a partir de su publicación en la web municipal. Las aportaciones se realizarán por correo en consultapreviapeaeropuerto@elche.es”, ha indicado la concejala.

Nuevo paso hacia la reforma de la manzana de Reebok

Por otra parte, Arabid ha dicho que se ha aprobado la evaluación de impacto ambiental del plan de reforma interior del área de reparto 28.3 del Plan General entre las calles Antonio Machado, Julio Sánchez Gómez, Vicente Alonso Pérez y Doctor Sapena (manzana de la antigua sede de Reebok) en el que se modifica la ordenación de la manzana para diseñar una planta baja continua de uso comercial y cuatro bloques de cinco plantas.

“Se trata de un paso más en la tramitación de un plan urbanístico que estamos seguros de que contribuirá a mejorar las condiciones de la zona y a dinamizar el barrio”, ha dicho la concejala.

La concejala ha indicado que actualmente las posibilidades de esa manzana consistían en dos bloques en forma de U y dos zonas verdes.

“En el plan de reforma interior se opta por una única zona verde de 1.614 metros cuadrados, una planta baja continua y cuatro edificios de cinco plantas con un techo total edificable de 18.000 metros cuadrados”, ha apuntado Arabid quien ha añadido que “la propuesta ha sido valorada por los servicios técnicos que han recabado los informes necesarios y son favorables, por tanto, finalizamos esta primera fase del proceso y comienza el planeamiento propiamente dicho con una fase de información pública y aprobación definitiva por el Pleno”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar