Nuestro Punto de Vista

“Eso no se pregunta”, reconocido con el Ondas 2020, tendrá cuarta temporada en Telemadrid

¿Cómo te enteraste de que eras adoptado”, ¿cuándo decidiste vestir de mujer por primera vez” o ¿quién te ayudó a salir de las drogas” son algunas de las muchas preguntas que los espectadores de Telemadrid pueden dirigir a personas adoptadas, drag queens o exdrogadictos. Estos son tres de los diez colectivos cuya problemática se abordará en la cuarta temporada de “Eso no se pregunta”, un programa de Telemadrid reconocido con el Ondas 2020, un premio concedido a la edición dedicada a los enfermos mentales, por “el rigor y la inteligencia emocional para abordar una cuestión dramática que afecta a un porcentaje significativo de la sociedad española y que es una realidad molesta que no todo el mundo quiere ver”.

Otros colectivos a los que “Eso no se pregunta” dará visibilidad en los nuevos programas producidos por Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) son víctimas de acoso escolar, exdeportistas, gemelos, personal de emergencias, personas con altas capacidades, personas que quieren ser independientes, o aquellos que viven en un pueblo. Todos ellos responderán de forma desenfadada y sin dramatismo a las preguntas íntimas o curiosas que todos les queremos hacer y que nunca nos atrevimos a preguntar a la cara.

Desde su estreno en Telemadrid en 2018, “Eso no se pregunta” ha cosechado dos importantes reconocimientos: el Premio Ondas 2020 en la categoría de Mejor Programa emitido por cadenas no nacionales, y el Premio Iris del Jurado en 2018: “por dar voz a los colectivos menos visibles en los medios y aportar una respuesta sincera a sus problemas cotidianos”.

Basado en el exitoso “You can’t ask that” de la televisión pública australiana ABC que ya va por quinta temporada, este formato se ha desarrollado también en Israel, Canadá, Italia, Francia, Holanda y Noruega; y fue galardonado con el prestigioso Rose d’Or de la UER al mejor reality o factual en 2017.