DestacadoELCHE

Elche contará con el ecoparque más moderno de la provincia

Será gracias a la ampliación del Punto Limpio del Parque Agroalimentario La Alcudia

Una inversión de más de 540.000 euros convertirá el Punto Limpio del Parque Agroalimentario La Alcudia en el ecoparque más moderno de la provincia de Alicante. Su ampliación se ejecutará en cuatro meses y hará que la superficie supere los 3.600 metros cuadrados. Se pasará de 25 contenedores a 45, cada uno destinado a la recogida selectiva de diferentes fracciones de residuos.

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha comentado que se apostará por la eficiencia energética con iluminación led y cuatro puntos de recarga para vehículos de la UTE Elche. Además, según ha señalado el edil, servirá para continuar avanzando en el cumplimiento del Plan de Residuos de la Comunitat Valenciana y seguir implementando las mejoras de la nueva contrata de limpieza, en vigor desde mayo de 2021.

Con dos ecoparques fijos, el del Parque Agroalimentario, nueve puntos limpios de proximidad, dos puntos limpios móviles, cinco miniecoparques y otros cinco microecoparques en mupis publicitarios, Héctor Díez ha afirmado que “Elche es a todas luces y objetivamente, comparándonos con el resto de localidades y de contratas de limpieza, la que tiene un abanico más amplio de ecoparques y puntos limpios al servicio de la ciudadanía en barrios y pedanías”. También ha recordado que, en principio, el ecoparque del Parque Agroalimentario continuará prestando servicio hasta que las obras de ampliación lo permitan.

En la actualidad, este ecoparque es depositario de 500 toneladas de residuos, sobre todo escombros, maderas y poda. Los trabajos de excavación comenzarán en los próximos días.

 

 

 

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar