DEPORTESDestacadoELCHE

El Ayuntamiento finaliza las obras de sustitución del césped artificial en el campo de fútbol del Polideportivo de Carrús

El alcalde dice que “esta actuación se enmarca en el Plan de Mejora de Infraestructuras deportivas que está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ilicitanos e ilicitanas y a reactivar la actividad económica y crear empleo”

En las próximas semanas comenzarán los trabajos en el pabellón con el fin de mejorar la climatización, ampliar las gradas y renovar los vestuarios

Elche cuenta con una docena de campos de césped artificial a los que se sumarán en el futuro los de la La Baia y La Marina

El alcalde, Carlos González, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, y el de Promoción Económica, Carles Molina, han visitado esta mañana el Polideportivo de Carrús, una de los enclaves deportivos más importantes de la ciudad y en el que el Ayuntamiento está llevando a cabo importantes mejores dentro del Plan de mejora de Infraestructuras Deportivas. Un plan al que se destinan más de 10 millones de euros a lo largo de esta legislatura.

“Estamos realizando un gran esfuerzo desde el punto de vista de la inversión municipal para la mejora de la red de instalaciones deportivas de la ciudad y las pedanías. Un claro ejemplo es el Polideportivo de Carrús en el que ya ha finalizado la sustitución del tapete de césped artificial del campo de fútbol 11, que se encontraba en mal estado, y también la mejora de la iluminación del campo, uno de los que cuenta con más demanda de usuarios. En estas actuaciones ha llevado a cabo una inversión de 140.000 euros”, ha explicado el alcalde.

González ha indicado que esta es la primera fase de una gran actuación en el polideportivo que se va a completar con una importante modernización del pabellón. “Ya hemos adjudicado la obra de remodelación integral del pabellón que rondará los 400.000 euros y cuyas obras está previsto que comiencen el próximo mes”, ha apuntado.

Por su parte, Vicente Alberola ha apuntado que “se va a actuar en la cubierta del pabellón para mejorar la climatización. Al mismo tiempo se van a ampliar las gradas y a construir una sala de musculación, vestuarios y almacén. Por último, se va a sustituir la valla metálica que separa la pista del público por otra de esponja, más práctica y segura”, ha apuntado el edil.

OTRAS ACTUACIONES

El alcalde ha enumerado algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo en materia de infraestructuras deportivas en el municipio, caso de la reforma y ampliación de los polideportivos de Altabix y Torrellano.

En este sentido ha destacado la renovación y creación de nuevos campos de fútbol de césped artificial.

“En Elche contamos con 12 campos de fútbol de césped artificial y tenemos que ir a un ritmo de renovación de dos al año debido al gran uso que tienen. Por ello, en los últimos meses hemos renovado este de Carrús, el de Torrellano, el de Altabix y el de La Hoya, que es de nueva creación”, ha señalado el alcalde quien ha anunciado que en esta legislatura también se van a remodelar los campos de La Baia (que se va a incorporar en los planes de cooperación con la Diputación) y La Marina.

Mientras, Alberola ha apuntado que en las próximas semanas se va a proceder a cambiar el suelo del pabellón Esperanza Lag. Y en las pedanías se van a remodelar los vestuarios de las instalaciones de La Foia, Torrellano y El Altet.

Futuro pabellón polideportivo

Carlos González, ha recordado también que pronto será realidad uno de los grandes proyectos de esta legislatura en materia de infraestructuras deportivas, el nuevo pabellón polideportivo que se construirá en el barrio del Cementerio Viejo.

“Una actuación que se enmarca en la estrategia Dusi que contará con una inversión de entre 7 y 8 millones de euros y que en estos momentos se está licitando la redacción del proyecto para licitar la obra en 2022”, ha indicado el alcalde.

González ha recalcado que “estamos realizando un gran esfuerzo inversor en la red de infraestructuras deportivas que repercuten en la mejora de la calidad de vida de los ilicitanos e ilicitanas, pero también hay que destacar que, cada vez que dedicamos recursos a estas obras, estamos contribuyendo a dinamizar la actividad económica y a la creación de empleo. Detrás de cada millón de euros que se invierte por parte de la administración pública hay más de 30 empleos directos y 70 empleos indirectos que se generan”.

El alcalde ha concluido señalando que estamos modernizando la que es una de las mejores redes de instalaciones deportivas públicas de la Comunidad Valenciana.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar