Los sectores que percibirán esta cuantía económica son la hostelería, la cultura, el deporte, el ocio, agencias de viaje y la venta no sedentaria, especialmente castigados por el cierre de actividad y la caída de la facturación
El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho un llamamiento a los titulares de negocios de los sectores más perjudicados por la pandemia para que soliciten cuanto antes las ayudas directas de 6, 2 millones de euros que el Ayuntamiento de Elche junto a la Generalitat y la Diputación ha puesto en marcha con el fin de paliar las graves consecuencias que han sufrido como consecuencia de la crisis sanitaria. González ha mostrado su asombro por que a pocos días de que finalice el plazo para pedir estas subvenciones el Consistorio ilicitano haya recibido tan solo un 30% de las solicitudes.
En concreto, el alcalde ha recordado que como mínimo se concederá 2.000 euros por empresa más 200 euros por empleado y se destinarán a la hostelería, la restauración, el ocio, la cultura, el deporte, agencias de viaje y la venta no sedentaria, entre otros sectores especialmente castigados por el cierre de actividad y la caída de la facturación.
El regidor ilicitano ha informado que a fecha de hoy son 750 las ayudas que se conceden y se esperan que antes del día 3 de marzo, fecha en la que se cierra el plazo, entre 2.500 y 2.700 personas las soliciten. En este sentido, González ha apelado a los destinatarios de estas ayudas para que sean conscientes de que tienen el derecho a pedirlas y ha asegurado que el proceso de tramitación y las exigencias en documentación son sencillas.
Entre los gastos que se van a poder subvencionar están los gastos de personal, nóminas, liquidación de cotizaciones, cuotas de autónomos, los gastos del alquiler, así como los gastos de suministro de agua, luz, gas, gastos de intereses de préstamos, y gastos relacionados con la adquisición de vehículos afectos a la actividad económica.
Asimismo, González ha pedido la colaboración de todos aquellos intermediarios en la solicitud de este tipo de ayudas y ha adelantado que los negocios percibirán durante el mes de marzo este apoyo económico que compensará parcialmente las pérdidas que han tenido durante el mes de febrero como consecuencia del cierre por la pandemia.