DestacadoELCHESUCESOS

Catorce nuevos agentes refuerzan desde hoy la plantilla de la Policía Local de Elche

El alcalde, Carlos González, acompañado por el edil de Seguridad, Ramón Abad, y el Comisario Principal de la PLE, César Zaragoza, ha asistido al acto de toma de posesión que ha tenido lugar en el Centro de Congresos

González asegura que los agentes deben trabajar de manera activa para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas y así proteger la salud de los ciudadanos

La Policía Local de Elche incorpora desde hoy a 14 nuevos agentes en su plantilla. El acto de toma de posesión ha tenido lugar esta mañana en el Centro de Congresos de Elche, donde el alcalde, Carlos González, acompañado por el edil de Seguridad, Ramón Abad, y el Comisario Principal de la Policía Local de Elche, César Zaragoza, entre otros cargos del Cuerpo, ha querido dar la bienvenida, en nombre de la Corporación Municipal, a las nuevas incorporaciones.

“Considero que ser policía local en Elche es servir a la sociedad ilicitana, para que se cumpla el mandato constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”, ha asegurado el alcalde.

Asimismo, también ha querido trasladarles el compromiso que deben ejercer para garantizar un marco de convivencia social, pacífica, libre y segura. De esta manera, González ha introducido aquellos campos en los que los agentes deben trabajar de manera activa como “la lucha contra la violencia de género o contra quienes deterioran el espacio público, la prevención de delitos de odio e intolerancia, la protección de nuestro valioso patrimonio natural, de los vecinos del Camp d’Elx y de los barrios y pedanías, la erradicación de conductas incívicas o la persecución del tráfico de sustancias estupefacientes”, entre otros.

Pero, sobre todo, González ha enfatizado que los agentes deben trabajar para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas y así proteger la salud de los ciudadanos.

Los 14 agentes se suman a las 10 incorporaciones que se produjeron en el pasado mes de enero y en breve entraran otros 24 hasta completar la previsión de 64 nuevos policías.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar