ELCHE

Nueve empresas se presentan para ejecutar las obras de peatonalización de la Corredora y la Plaça de Baix

El edil de Contratación, Héctor Díez, indica que la Mesa de Contratación procederá este viernes a la apertura del sobre único para agilizar el proceso y que los trabajos se ejecuten lo antes posible

“Queremos acompasar las distintas actuaciones del Plan Centro con el propósito de causar los menores perjuicios posibles a los comerciantes y que en otoño tengamos todas las obras finalizadas”

El concejal de Contratación, Héctor Díez, ha anunciado que un total de nueve empresas, la mayoría de ellas de Elche, se han presentado a la licitación de las obras de peatonalización de la Corredora y Plaça de Baix, que se enmarcan en el Plan Centro. Un plan que va suponer la peatonalización del todo el casco urbano de Elche con el objetivo favorecer su reactivación económica y hacerlo más accesible.

Díez ha señalado que la intención del Equipo de Gobierno es que estas obras, cuyo presupuesto de licitación es de 700.000 euros, se ejecuten lo antes posible.

El concejal ha anunciado que el próximo viernes se reunirá la Mesa de Contratación para realizar la apertura del sobre único con el que cuenta el proceso de adjudicación ya que “desde el principio, el Equipo de Gobierno ha tenido claro que el proceso de licitación de estas obras debía ser simplificado y rápido, por ello consta de un solo sobre en el que se encuentra la oferta económica y las mejoras”.

En este punto Díez ha indicado que entre las mejoras se puntúa con 10 puntos el hecho de que las empresas ofrezcan realizar los trabajos en tres meses, “lo que hace pensar en que todas las empresas irán a este plazo para tratar de ser las adjudicatarias de una obra tan emblemática entre las actuaciones del Plan Centro”.

El propósito del Equipo de Gobierno es “acompasar las distintas actuaciones del Plan Centro con el propósito de causar los menores perjuicios posibles a los comerciantes y que en otoño tengamos todas las obras finalizadas”.

Díez ha indicado que junto a la peatonalización de la Corredora y Plaça de Baix, el Plan Centro contempla otras actuaciones. Así, ha recordado que la pasada semana se adjudicaron las obras de reurbanización de la calle Nuestra Señora de la Cabeza (263.000 euros) y que en los próximos días se adjudicará la peatonalización de varias calles del centro con la creación de una plataforma única (500.000 euros).

“Todas estas obras se van a acompasar en los próximos meses y el propósito del Equipo de Gobierno es que a mitad de noviembre estén todas las actuaciones finalizadas para afrontar la campaña de ventas de Navidad con un centro histórico remodelado, accesible y que invite a la actividad comercial”, ha señalado el edil.

Enlace con los comerciantes para solucionar problemas

Héctor Díez ha señalado que el Equipo de Gobierno está en constante contacto con los comerciantes de la zona centro.

“Si algo tenemos claro es que queremos que los comerciantes tengan hilo directo con el Ayuntamiento en la ejecución de estas obras para poder solventar lo más rápidamente posible cualquier inconveniente que pueda surgir en el día a día de las mismas. Por tanto, habrá un enlace directo con los comerciantes a través de un representante del Ayuntamiento o de la empresa adjudicataria para solucionar los pequeños inconvenientes que puedan surgir”, ha dicho el edil.

Díez ha concluido señalando que “el Plan Centro es ya una realidad, el centro de la ciudad camina hacia una peatonalización integral con el propósito de crear un espacio urbano que invite a la actividad comercial y que nos visite mucha gente. Estamos convencidos de que estas actuaciones que están adjudicadas o en vías de adjudicación dan lugar a que en los próximos meses en el centro de Elche pueda competir en igualdad de condiciones con los centros históricos de localidades vecinas”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar