ELCHE

El Ayuntamiento de Elche abre la inscripción para participar en la Escuela Abierta de Verano 2021

Mariano Valera, concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, afirma que “el objetivo es promover el desarrollo de un barrio basado en la convivencia, la participación ciudadana y la interculturalidad”

La asistencia a los talleres es gratuita y las personas interesadas se podrán inscribir hasta el 20 de junio a través de la página web: https://escuelaabiertadeverano.com/

El Ayuntamiento ha abierto la inscripción para participar en la Escuela Abierta de Verano 2021. Mariano Valera, concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, ha presentado este proyecto y ha afirmado que “el objetivo es promover el desarrollo de un barrio basado en la convivencia, la participación ciudadana y la interculturalidad”.

A través de la Escuela Abierta se pretende ofrecer una alternativa lúdica y cultural durante el mes de julio a los jóvenes, fomentar los hábitos de vida saludables, crear espacios de convivencia intercultural, facilitar la adquisición de normas y habilidades sociales y dar a conocer espacios y servicios del barrio.

En la edición 2021, la Escuela Abierta se desarrollará del 6 al 30 de julio en los barrios de Carrús, El Toscar, Sector V, El Pla, Palmerales y San Antón para jóvenes de entre 12 y 16 años. Los talleres tendrán lugar de martes a viernes de 11 a 14 horas y se formarán dos grupos según la edad, uno de 12 a 14 años y otro de 15 a 16 años. Los menores serán divididos en grupos de 10 personas, de acuerdo con las medidas sanitarias actuales.

La oferta de cursos presentada es muy variada, hay talleres de Deporte Inclusivo, de Rap, de Grafiti, de Igualdad de Género, sobre el uso de las Redes Sociales, de Expresión Corporal y Teatro, de Primeros Auxilios, de Manga, Juegos de Agua o Gincanas, entre muchos otros.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar