SUCESOS

La Policía de la Generalitat impone 359 multas y sanciona a tres establecimientos durante el cuarto fin de semana de cierre perimetral

La Unidad adscrita a la Generalitat identifica a más de 2.815 personas y 2.083 vehículos entre el viernes y el domingo. El 80 % de las multas ha sido por incumplir el confinamiento. También sanciona a 3 establecimientos

La Policía de la Generalitat ha impuesto 359 multas y ha sancionado a tres de los 93 establecimientos inspeccionados durante el cuarto fin de semana del cierre perimetral de las 16 ciudades más pobladas de la Comunitat Valenciana. El cuerpo autonómico ha identificado a 2.815 personas y a 2.083 vehículos.

La Unidad adscrita a la Generalitat ha impuesto 165 multas menos que el fin de semana anterior en el que se contabilizaron 524. Casi el 80 % de ellas (277) han sido por incumplir el confinamiento, mientras que el 20 % restante (82) han sido por no utilizar la mascarilla o saltarse el toque de queda.

Por otra parte, la Unidad adscrita a la Generalitat ha inspeccionado 93 establecimientos y ha sancionado a 3 de ellos, 7 menos que el anterior fin de semana, por incumplimientos de las medidas higiénico-sanitarias o el aforo máximo permitido.

Se han realizado 367 advertencias por uso inadecuado de mascarilla, por no respetar la distancia de seguridad o por saltarse el toque de queda, 77 menos que el fin de semana anterior, que fueron 290. Durante estos controles, también se han levantado 15 actas por tenencia de drogas y armas.

Actuaciones Policía Local

La unidad de coordinación de emergencias policiales, Cempol, ha informado de que las 16 policías locales de las poblaciones perimetradas han realizado 135 controles de acceso: 60 en la provincia de Alicante, 56 en Valencia y 19 en Castellón. No han tenido que efectuar ninguna detención por incumplimiento de la normativa anticovid.

Las plantillas de Policía Local han levantado 476 actas y han sancionado a 4 establecimientos. En cuanto al número de denuncias por reuniones no permitidas, han sido 65, frente a las 26 intervenciones a causa de reuniones en el ámbito familiar o social.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar