DestacadoELCHE

El alcalde anuncia que los locales de ocio nocturno de Elche podrán recibir más de 650.000 euros en ayudas

El Consell lanza un plan de rescate que podría beneficiar a los 40 pubs de la ciudad con hasta 7.000 euros para cada uno y a las 13 discotecas con 28.500 euros para cada una

El plazo de presentación de las solicitudes empieza el 2 de marzo a través de Turisme CV a partir de las 12:00 horas y se prolongará hasta el 2 de abril

Los locales de ocio nocturno de Elche podrían recibir más de 650.000 euros en ayudas directas gracias al decreto que ha sacado adelante el Consell para paliar los efectos de la pandemia en este sector.

Así lo ha anunciado el alcalde de Elche, Carlos González, quien ha recordado que en el conjunto de la Comunidad Valenciana estas ayudas ascienden a 8 millones de euros.

“Esta iniciativa, incluida dentro del ‘Plan Resiste’, pretende aliviar la situación económica de aquellos establecimientos que llevan más tiempo cerrados como consecuencia de la pandemia. De esta manera, los locales de ocio de Elche podrían recibir más de 650.000 euros en ayudas”, ha indicado González.

El alcalde aclara que se ha realizado una distinción entre pubs y discotecas. Por tanto, los pubs, café cantante, café concierto y café teatro, que forman el primer grupo, podrían recibir un total de 7.000 euros cada uno, en un montante que sumaría 280.000 euros repartidos entre los 40 locales que alberga la ciudad de Elche. Y, por otro lado, el segundo grupo incluiría a las discotecas, salas de bailes y salas de fiesta, a las que se destinarían 28.500 euros a cada una. Esta ayuda podría beneficiar a las 13 salas con las que cuenta la ciudad y la cifra total ascendería a 370.500 euros.

Los requisitos para acceder a las ayudas son ser personas físicas o jurídicas explotadoras de los establecimientos públicos de ocio nocturno, ser persona explotadora de alguna de las siguientes tipologías: A (pub, café cantante, café concierto o café teatro locales) y B (discotecas, salas de baile o salas de fiesta), acreditar que se ostentaba la condición de persona explotadora de la actividad objeto de subvención a fecha de 17 de agosto de 2020 y que esta se mantiene a fecha de presentación de solicitud de la ayuda.

El encargado de gestionar esta línea de ayudas para pubs y discotecas será Turisme CV y serán compatibles con otras ayudas y subvenciones, ingresos o recursos procedentes de cualquier administración o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, y concedidos para la misma finalidad prevista en el presente decreto.

Estas ayudas al ocio nocturno son compatibles con las dotadas con más de 6,3 millones de euros del Plan Paréntesi para los sectores más afectados en Elche por las medidas restrictivas derivadas de la crisis del covid.

“Tanto desde el Consell como desde el Ayuntamiento, seguimos trabajando para paliar los efectos que la crisis sanitaria está causando en muchos sectores de la economía, y sin duda, el del ocio nocturno es uno de los más perjudicados”, ha indicado el alcalde quien ha recordado que “Elche ha sido uno de los primeros municipios en aprobar las bases para las ayudas de 6,3 millones a los sectores económicos afectados por la pandemia en Elche, con el fin de que estas ayudas lleguen a sus destinatarios lo antes posible. Estas ayudas ya se pueden solicitar y en breve comenzarán a llegar a sus destinatarios”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar