DestacadoELCHE

El Ayuntamiento avanza en la expropiación de los terrenos para construir el Palacio de Congresos

Además en la Jumta de Gobierno Local se han anunciado nuevos contratos referentes a arbolado, a las luces de Navidad y a movilidad

“En la Junta de Gobierno de hoy hemos dado un nuevo paso definitivo, para dotarnos de los terrenos necesarios para que, en la ubicación acordada con la Diputación de Alicante y con los agentes sociales, se construya el Palacio de Congresos. Un hito que va a poner a Elche en el mapa del turismo de congresos y permitir seguir atrayendo eventos que contribuyen al desarrollo socio económico de la ciudad”. Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez.

Concretamente la Junta de Gobierno Local (JGL) ha procedido hoy a la aprobación de la relación definitiva de los bienes afectos al procedimiento de expropiación de terrenos para la construcción del futuro Palacio de
Congresos. Díez ha recordado que “el Gobierno Municipal, junto con la Diputación, está trabajando de dotar a Elche de un Palacio de Congresos y para ello es necesario realizar trabajos de expropiación en la parcela elegida y que se encuentra ubicada en los aledaños de la Avenida de la Universidad, una parcela dotada de seis fincas registrales distintas”.

El portavoz ha explicado que tras salir a exposición pública y la resolución de alegaciones, hoy la JGL ha procedido a la aprobación definitiva de esa relación de bienes, esas seis parcelas donde se construirá el Palacio de Congresos. Junto a ello, hoy se ha aprobado la declaración de necesidad de ocupación de esas parcelas y, por tanto, dar por iniciado el expediente de expropiación forzosa para poder ocuparlas”.

A partir de ahora los propietarios disponen de un plazo de 15 días para formular oferta de venta de estas parcelas. En el caso de que no se llegue a un acuerdo, se seguirá el expediente ordinario de justiprecio de acuerdo a la Ley de Expropiación forzosa.

Más asuntos en la JGL

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha adjudicado hoy cinco contratos por valor de 1,5 millones de euros para mejorar la poda de arbolado y palmeras, para las luces de Navidad, para la climatización de la Sala Municipal de Exposiciones, para la accesibilidad de las paradas de bus en Elche Parque Empresarial y para el servicio de impresión del Ayuntamiento.

Por un lado, el Portavoz del Equipo de Gobierno, ha apuntado que se ha adjudicado el contrato de alquiler de
maquinaria con conductor destinado al departamento de Parques y Jardines con el fin de mejorar los trabajos de poda de arbolado y palmeras. Además, hoy se ha adjudicado el contrato de suministro de iluminación festiva en las calles y plazas de cara a las fiestas de Navidad. Se van a destinar 161.700 euros para iluminar el recorrido de los desfiles navideños. El periodo es del 25 de noviembre al 8 de enero de 2023.

El tercer contrato corresponde a la mejora de la climatización de la Sala Municipal de Exposiciones ubicada en la Plaza de San Juan por 115.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. “Con este contrato se garantiza la correcta conservación de las obras de arte, así como que las visitas se puedan realizar en mejores condiciones de habitabilidad”, ha dicho Díez.

También se adjudica por 180.000 euros el contrato para mejorar la accesibilidad en 14 paradas de bus de Elche Parque Empresarial con el fin de fomentar el uso del transporte público. En quinto lugar, se han clasificado las ofertas para el servicio de escaneo e impresión del Ayuntamiento por 130.00 euros y un plazo de cinco años.

Ayudas asistenciales educativas
En el área de Educación se ha procedido a aprobar las ayudas asistenciales educativas para el presente curso escolar 2022-23. “Desde el Gobierno Municipal llevamos años apoyando a las familias en la compra del material escolar y en actividades extraescolares a través de estas ayudas que están dotadas de 75.000 euros y que se deben solicitar en los centros escolares y en las APAs de los mismos”.

Nuevas viviendas sociales
En el área de Derechos Sociales se ha acordado la firma de un convenio con la asociación ConciénciaT para poner en marcha viviendas sociales para familias en situación de vulnerabilidad. “Se trata de un convenio de
colaboración anual por 70.000 euros con el que pretendemos habilitar tres locales comerciales para reconvertirlos en seis viviendas sociales con las que poder atender la demanda puntual que se pueda producir de familias en situación de vulnerabilidad”, ha explicado Héctor Díez.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar