DestacadoELCHE

El PSOE respalda a las empresas ilicitanas que optan a los fondos europeos con proyectos de transformación e innovación

El Grupo Municipal Socialista presenta una moción en la que pide el apoyo de la Corporación a las candidaturas de Elche que pretenden canalizar iniciativas de corte industrial y digital y que favorecen la creación de empleo

El portavoz socialista, Héctor Díez, explica que es más necesario que nunca movilizar recursos públicos y privados para la recuperación económica y social

 El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Elche ha presentado una moción para el próximo pleno de este mes en la que muestra su absoluto respaldo a las empresas ilicitanas que optan con sus proyectos innovadores a los fondos europeos para canalizar sus iniciativas y contribuir a la transformación industrial y digital y favorecer a la creación de empleo.

El portavoz socialista, Héctor Díez, ha indicado que, para la recuperación económica y social de Elche, en concreto, en estos difíciles momentos, “se necesita movilizar al máximo recursos públicos y privados para poner en marcha proyectos tractores con una gran capacidad de reactivar la actividad empresarial”. Por ello, asegura Díez, “presentamos una moción para que nuestras empresas cuenten con el apoyo de su ayuntamiento y que este respaldo se traslade al Ministerio de Industria, que es el receptor de todas las candidaturas”.

Nuestra ciudad cuenta con un tejido empresarial de un extraordinario potencial tanto en el sector industrial como en el de servicios. Elche Parque Empresarial con unas 700 compañías, que cuentan con más de 12.500 trabajadores, y el polígono industrial de Carrús, con más de 630 empresas y una superficie de un kilómetro cuadrado son todo un referente a nivel nacional e internacional para el asentamiento de empresas y negocios.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado el apoyo a 20 proyectos industriales que aspiran a captar fondos europeos. De todos estos proyectos, existen varias candidaturas de Elche, tanto del sector zapatero como el aeroespacial que suponen claramente el camino a la transformación industrial de nuestra ciudad.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar