TV&RADIOS

Repaso a los pecados capitales en ‘El condensador de fluzo’

#FluzoPecados: jueves 18 de febrero, a las 22:00 horas en La 2

‘El condensador de fluzo’ ofrecerá un interesante paseo por los siete pecados capitales y su presencia en la Historia y el Arte. Desde su formulación, estos pecados han influido en la cultura, las mentalidades y la iconografía del mundo occidental. La Historia está repleta de personajes que sucumbieron a las bajas pasiones. Son historias extraordinarias que vamos a descubrir con Juan Gómez-Jurado y su equipo de expertos.

El programa analizará obras que han abordado estos pecados, como ‘La Divina Comedia’, ‘Seven’ o ‘La mesa de los pecados capitales’. Se hará un viaje a Constantinopla en el año 532 para conocer la revuelta de Niká, un auténtico baño de sangre. Se averiguará dónde nacen las fuentes del Nilo y quién las descubrió. Seguirá la pista de la cantaridina, el famoso afrodisiaco. Y se trasladará hasta el Oeste americano para ver cómo la soberbia decantó la batalla de Little Big Horn.

Los pecados han tratado de delimitar las pasiones humanas. Una forma de evitar caer en los placeres terrenales. Aunque ‘El condensador de fluzo’ invitará esta semana a los espectadores a abandonarse a los sentidos y disfrutar de ‘Seven o Los Pecados Capitales’.

‘El condensador de fluzo’

‘El condensador de fluzo’ es un programa de divulgación histórica y entretenimiento en tono de humor.

Presentado por Juan Gómez-Jurado, cuenta con un amplio equipo de colaboradores: los arqueólogos Ignacio Martín Lerma y Margarita Sánchez-Romero, la doctora en Historia contemporánea Carmen Guillén, el escritor e historiador Javier Traité, la catedrática e historiadora María Jesús Cava, la historiadora y divulgadora Laia San José, el arqueólogo y especialista en la Antigua Roma, Néstor Marqués, los historiadores del arte y divulgadores Miguel Ángel Cajigal (El Barroquista) y Sara Rubayo (La gata verde), y los cómicos Javier Cansado y Miguel Iríbar.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar