TV&RADIOS

El Consejo de Informativos presenta el primer informe anual de À Punt al Consejo Rector

El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha recibido hoy el primer informe anual del Consejo de Informativos (C.I.) de À Punt Mèdia

Este órgano es el encargado de velar por la independencia de los profesionales de la información en los medios públicos

El Consejo de Informativos concluye que, en general “el conjunto de profesionales que participan en las rutinas productivas elaborando los contenidos informativos han trabajado con libertad, atendiendo a su criterio ético y profesional y sin recibir presiones desde dentro o fuera, quitando aquellas fricciones provenientes de una disparidad de criterios a la hora de redactar, editar contar con los respectivos editores, jefes de redacción o directores, que se entiende que forma parte inherente del talante de cada profesional”. A lo largo del año, el Consejo de Informativos ha participado de manera activa en la Comisión de seguimiento del Llibre d’estil, el Comité informativo COVID19, la Comisión de valoración de la delegación de Castelló y han aportado sus consideraciones al borrador del Contrato programa 2021-2023.

Asimismo, desde que se constituyó el C.I, el 25 de octubre de 2019, se han reunido un total de seis veces con la dirección de informativos. Durante estas reuniones periódicas se han trasladado los comentarios, consideraciones, quejas y sugerencias de la plantilla a los órganos de dirección.

El Consejo de Informativos ha destacado la buena predisposición de los responsables de los informativos para colaborar en la resolución de les cuestiones planteadas, con el objetivo de ofrecer, entre todos, una información de calidad, plural, veraz y vertebradora de nuestro territorio

Tanto el Consejo Rector como la Dirección General han apostado por la existencia de este órgano como garantía para que los profesionales puedan ejercer su labor con libertad y sin presiones internas o externas. Además, han agradecido el trabajo de los miembros del Consejo de Informativos en un año especialmente difícil a causa de la pandemia.

El informe se publicará en el web de la CVMC, tal y como establece el reglamento que regula el Consejo de Informativos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar