Nuestro Punto de Vista

El Ayuntamiento aprueba la ampliación de la red de agua potable de Torrellano

El concejal anuncia que la inversión para la mejora del servicio de agua potable que se está llevando a cabo en las pedanías supera los 1,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Elche, a través de la empresa mixta Aigües d’Elx, sigue invirtiendo en los barrios y pedanías de Elche en una clara apuesta por la sostenibilidad del servicio y por el ahorro.

En esta línea, el edil de Aguas y Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, ha anunciado que el Equipo de Gobierno ha aprobado el proyecto de ampliación de la red de agua potable de Torrellano. “Se trata de una actuación que va suponer una inversión de 230.000 euros con los que se van a renovar más de 600 metros lineales de conducción, y que afecta al camino del Cementerio, calle Vinalopó y Avenida Ilice”, ha indicado Díez quien ha aclarado que en marzo se llevará a cabo la licitación por lo que se espera que las obras comiencen en verano.

Junto a ello, el Ayuntamiento está licitando las obras de renovación de la red de agua potable en la avenida San Francisco de Asís, que supone una inversión de 338.000 euros. El concejal ha explicado que se presentaron cuatro empresas y en las próximas semanas se adjudicará la obra para que los trabajos comiencen en mayo. Se trata de más de 1.000 metros lineales de conducción.

“Y junto a estas actuaciones en Torrellano y El Altet seguimos avanzando en las obras del nuevo depósito de Arenales. La ejecución de esta importante infraestructura se encuentra al 75% y hay que recordar que hablamos de una inversión de un millón de euros que dará servicio a los vecinos de Arenales y El Altet, pero también a vecinos de otras pedanías como Valverde o Balsares”, ha dicho el concejal.

Díez ha indicado que en total son más de 1,6 millones de euros los que se están invirtiendo en mejorar la calidad del servicio de agua potable en Torrellano, El Altet y Arenales del Sol.

“Este Equipo de Gobierno está haciendo una clara apuesta por las pedanías. A las inversiones que se están llevando a cabo en infraestructuras educativas y deportivas hay que sumar las relativas a la mejora de la red de agua potable. Los objetivos que se persiguen con estas obras son: incrementar la capacidad de la red, teniendo en cuenta el probable incremento de la población, para mejorar la presión; favorecer un ahorro económico al evitar fugas y roturas y, en tercer lugar, llevar a cabo la renovación de los materiales actuales retirando el antiguo fibrocemento.