CURIOSIDADES

El MUPE se consolida como cantera para futuras paleontólogas

En el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el museo reafirma su compromiso con el papel femenino en la paleontología formando en los últimos años a un 64% de mujeres

El Museo Paleontológico de Elche celebra hoy, jueves 11 de febrero, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia reivindicando el papel femenino en el campo de la paleontología. Y es que en los últimos años el museo ilicitano ha formado a trece estudiantes, correspondiendo el 64% a mujeres. Todo gracias al convenio de colaboración firmado hace nueve años entre la Fundación Cidaris y GeaLand Patrimonio, empresa de gestión de patrimonio geológico. Un compromiso que está permitiendo formar a estudiantes del grado de Geología en el ámbito del patrimonio paleontológico, y completar con ello, su formación académica.

Así, el MUPE se posiciona como centro de formación y cantera laboral para geólogas y geólogos. A lo largo de este año ya se han planteado dos períodos de prácticas; uno en verano y otro que acaba de comenzar este trimestre. Por ello, dos estudiantes del grado de Geología de la Universidad de Alicante van a conocer el trabajo que geólogos y geólogas desempeñan en el museo en torno a la paleontología. Aspecto que sin duda repercutirá en su posterior carrera laboral.

En este sentido, cabe destacar que en 2020 y a pesar de la difícil situación como consecuencia de la crisis sanitaria, el Museo Paleontológico de Elche realizó siete contrataciones para el desarrollo de intervenciones de campo durante seis meses. Cinco de estas altas laborales correspondieron a estudiantes que en su día realizaron prácticas en la institución museística.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar