DestacadoELCHE

El Ayuntamiento de Elche reformará y modernizará el Jardín de Andalucía con una subvención de la Generalitat

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, explica que la actuación va a consistir en la renovación de la pérgola de 500 metros cuadrados, la sustitución de juegos infantiles, el vallado de la pista de petanca y el cambio del pavimento de la plaza central

El concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, ha anunciado que el Ayuntamiento va a llevar a cabo la reforma y modernización del Jardín de Andalucía gracias a una subvención de 215.000 euros de la Generalitat Valenciana.

Tal y como ha explicado el edil, ”la reforma de este importante espacio público del barrio de El Toscar, punto de encuentro de los vecinos, es una de las principales reivindicaciones que nos han trasladado desde el vecindario”.

Díez ha añadido que es una de las plazas más grandes de la ciudad y lleva muchos años necesitando una profunda reforma, pero respetando su espíritu de integración social. “Se trata de una plaza que congrega a vecinos de todas las edades dadas las instalaciones con las que cuenta, ya que en ella hay juegos infantiles, juegos biosaludables, zonas verdes y pista de petanca”.

El edil ha recordado que la intención del Equipo de Gobierno es ir reformando aquellas plazas que son puntos neurálgicos de los barrios y pedanías para favorecer la modernización urbana y la mejora de los espacios públicos. El concejal ha recordado que, en esta línea, en un mes finalizarán las obras de otra importante plaza de Carrús como es la plaza Pilar Miró.

La modernización del jardín, que cuenta con cerca de 8.000 metros cuadrados, se va a llevar a cabo gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana para reformar los espacios públicos de los barrios que necesiten una regeneración.

Las obras van a consistir en la renovación del principal elemento de la plaza que es una pérgola de casi 500 metros cuadrados; la renovación de la pista central, de unos 1.300 metros cuadrados, con la colocación de pavimento de varios colores; la sustitución de los juegos infantiles incluyendo juegos adaptados e inclusivos y la colocación de suelo de protección en esta zona, y por último, se actuará en las pistas de petanca con un nuevo vallado.

Héctor Díez ha explicado que en la Junta de Gobierna Local del próximo viernes se aprobará el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat para transferir los 215.000 euros de financiación y para establecer el protocolo de actuación. A partir de ahí se redactará el proyecto y el inicio de las obras estaría previsto para el último trimestre de 2021.

Por último, Díez ha explicado que en la redacción del proyecto se está contando con la colaboración de la Asociación de vecinos de El Toscar.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar