Nuestro Punto de Vista

El principio del fin de los cables: Xiaomi presenta una nueva tecnología para cargar el móvil a distancia

A día de hoy, la gran mayoría de teléfonos móviles, así como los relojes inteligentes o los auriculares inalámbricos, son compatibles con la carga inalámbrica. Una opción que nos permite cargar nuestro dispositivo sin la necesidad de conectarlo a un enchufe gracias a las bases de carga. Sin embargo, y a pesar de que cargar el teléfono sin la necesidad de cables parezca una buena idea, la carga inalámbrica conocida hasta la fecha es demasiado rudimentaria.

Todavía no es tan rápida como la carga tradicional y requiere que el teléfono móvil esté en todo momento sobre la base para poder cargar el dispositivo. Por lo tanto, y a pesar de que el teléfono móvil no necesite de cables para cargar su batería, la base de la que extrae la energía sí que requiere de un enchufe. Esto ha llevado a muchas personas a preguntarse hasta qué punto podemos considerar esta tecnología carga inalámbrica y a imaginar un mundo realmente inalámbrico.

Xiaomi presenta la primera carga inalámbrica sin contacto

Entre ellas los ingenieros e ingenieras de Xiaomi, quienes han desarrollado una nueva tecnología que se asemeja más a lo que entendemos por carga inalámbrica. Hace ya varios días, concretamente el pasado viernes, la empresa asiática presentaba su propia tecnología de carga inalámbrica sin contacto. Después de años y años cargando nuestros teléfonos sobre una base, la compañía ha dado a conocer su Xiaomi Mi Air Charge.

El Xiaomi Mi Air Charge nace como un cargador para tener en casa que es capaz de cargar todos los dispositivos de la casa de forma remota. Desde los teléfonos móviles hasta los relojes inteligentes o los auriculares inalámbricos. Para que esto sea posible, la caja desde la que se envía la energía dispone de un total de 144 antenas que transmiten ondas milimétricas a los distintos dispositivos. Gracias a su posicionamiento preciso, el Xiaomi Mi Air Charge es capaz de redirigir estas ondas en dirección al teléfono y que este se cargue de forma completamente inalámbrica a varios metros de distancia.

El futuro que viene: así se cargan los móviles a varios metros de distancia

Para que la caja sepa dónde se encuentra cada dispositivo en tiempo real, el teléfono deberá contar con una antena baliza desde la que emita su posición. También una matriz de catorce antenas receptoras, las encargadas de convertir las ondas milimétricas en carga eléctrica que nos permita cargar el dispositivo. De esta manera, la compañía asegura ser capaz de poder cargar los distintos dispositivos a varios metros de distancia.

Sin embargo, todavía no es demasiado potente. Según han dado a conocer sus desarrolladores, por el momento tan solo carga con cinco vatios de potencia. No obstante, se convierte en la primera opción del mercado que nos hace soñar con un mundo sin cables en el que podamos cargar nuestro teléfono sin tener que conectarlo a ningún sitio.

Vía Cadena SER