Esta nueva recogida se desarrolla para hacer posible la continuidad del servicio que se presta desde el Banco Municipal de Alimentos a familias en situación de emergencia por la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19
El concejal de Igualdad y derechos Sociales, Mariano Valera, ha informado de que la asociación Conciénciate ha decidido reanudar la campaña de recogida de alimentos y productos de higiene y anima a la ciudadanía a participar en esta iniciativa, “ya que la pandemia sigue causando estragos y hay muchas familias que necesitan más que nunca nuestra solidaridad”.
El edil ha dicho que la nueva fase de la recogida de alimentos se inicia hoy mismo, 8 de febrero, en un total de 9 supermercados de la ciudad, y se extenderá hasta Semana Santa.
Por su parte, el presidente de la Asociación, Gorka Chazarra, ha indicado que esta nueva recogida de alimentos se desarrolla para hacer posible la continuidad del servicio que se está prestando desde el Banco Municipal de Alimentos a familias en situación de emergencia alimentaria derivadas de la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.
“Aunque la campaña que desarrollamos durante los meses de noviembre y diciembre fue muy fructífera gracias a la colaboración de muchos ciudadanos de Elche y de numerosas empresas, y conseguimos 25 toneladas de alimentos, desde la puesta en marcha del Banco hemos atendido ya a 225 familias, y hemos colaborado además con el Comedor Social de la Plaza Primero de Mayo, con la Fundación Un Abrazo de Luz y con el dispositivo para personas sin hogar puesto en marcha por el Ayuntamiento de Elche. Por ello, necesitamos nuevos donativos, pues muchas familias de nuestra ciudad no pueden atender sus necesidades más básicas”.
Alrededor de 110 voluntarios de la Asociación Conciénciate participarán en esta nueva campaña de recogida
Las familias y empresas que deseen colaborar con esta recogida pueden entregar los alimentos no perecederos o productos de higiene básica en los supermercados que participan en la campaña, así como en la sede de la Asociación Conciénciate (Avenida de Novelda, 10) o en las instalaciones de DYA (Calle Villena, 10), en las que se encuentra el Banco Municipal de Alimentos.
“Quiero agradecer a la asociación Conciénciate y a sus voluntarios la gran labor que están llevando a cabo, y también a los ilicitanos e ilicitanas que colaboran con este tipo de iniciativas tan necesarias en estos días”, ha indicado Valera.