El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento al nuevo presidente de la Junta Provincial de Alicante de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Fermín Crespo, y a la secretaria de la asociación, Mercedes Martínez.
González ha mostrado su satisfacción porque AECC se encuentre dirigida por un equipo liderado por ilicitanos y ha manifestado la voluntad municipal de establecer una colaboración intensa con el colectivo.
“La lucha contra el cáncer es uno de los objetivos prioritarios de la concejalía de Sanidad y, por lo tanto, intensificaremos nuestro esfuerzo para trabajar en común y fijar horizontes en proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los enfermos de esta patología y sus familias, así como otros enfocados tanto en la investigación de esta enfermedad como en potenciar la implicación de la población y los agentes económicos”, ha destacado el regidor ilicitano.
Por su parte, Crespo ha agradecido el interés mostrado y ha subrayado que la intención es dar a conocer los proyectos e iniciativas de la asociación.
El presidente de AECC ha detallado algunos de los objetivos marcados por la organización como conseguir una máxima vinculación con la sociedad, atender a los familiares y enfermos del cáncer con apoyo psicológico e informativo, así como conseguir más ayuda económica e incrementar el número de socios en la provincia, que actualmente cuenta con unos 8.000.
“Queremos lograr una mayor vinculación entre la sociedad y el cáncer porque una de cada tres personas acabaremos padeciendo esta grave enfermedad y vamos a necesitar de una organización como esta que colabore estrechamente con la sanidad”, ha destacado Crespo, quien ha incidido en “la importancia del apoyo socio-económico y psicológico para que el cáncer pase de ser un problema gravísimo a algo que todo el mundo pueda sobrellevar de la mejor manera posible con el apoyo de profesionales”.