Nuestro Punto de Vista

Casa de la Dona pone a disposición de los centros educativos la exposición “Mujeres Escritoras” e impulsa junto a la UMH dos cursos gratuitos online para promover la igualdad de género

La concejalía de Igualdad, a través de Casa de la Dona Elche, ha puesto a disposición de los centros educativos del municipio la exposición “Mujeres Escritoras” con la finalidad de divulgar y poner en valor el papel de la mujer en el mundo intelectual. Una muestra consistente en 9 rollers con ficha biográfica de mujeres españolas escritoras de renombre. Los interesados tendrán que rellenar el documento de cesión y enviarlo a igualdad@elche.es

Además, la concejalía, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha impulsado dos cursos de invierno gratuitos y online como herramientas esenciales de prevención y sensibilización para promover la igualdad entre las personas. Cada una de las formaciones cuenta con 50 plazas que se han cubierto en su totalidad y se llevarán a cabo telemáticamente con motivo de la situación de emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

El pasado lunes, 1 de febrero, dio comienzo el primero de ellos, bajo el título “La coeducación: herramientas para construir sociedades igualitarias y prevenir la violencia de género”. Unas sesiones que se desarrollarán hasta el 3 de marzo y que tienen como objetivo debatir sobre la construcción cultural de la desigualdad de género en base a la diferencia biológica de sexos, así como reflexionar sobre el importante papel que la educación juega a la hora de transmitir los roles sexistas de nuestra sociedad y defender cómo a través de la coeducación igualitaria se puede conseguir la tan deseada igualdad real entre niños y niñas.

El segundo curso tendrá lugar del 13 de abril al 13 de mayor bajo el título “Igualdad de género y feminismo en la actualidad: propuesta para la ciudadanía”, cuya finalidad es ofrecer a la ciudadanía en general conceptos básicos para saber detectar el machismo de la sociedad patriarcal y combatirlo en pro de una sociedad donde exista la verdadera equidad de género.