La Policía de la Generalitat ha realizado, desde el viernes hasta el domingo, un incremento de controles e inspecciones con motivo del primer fin de semana de cierre perimetral de las 16 ciudades más pobladas de la Comunitat Valenciana.
Se ha llevado a cabo un operativo de cierre perimetral de carreteras, en coordinación con el resto de cuerpos de seguridad, y el control de los accesos a las líneas de Metrovalencia. Como resultado, se han identificado a 1.580 personas y 2.536 vehículos.
El resultado de dicho operativo ha sido el levantamiento de 202 actas por incumplimiento del uso de la mascarilla o por saltarse las medidas de restricción horaria de circulación de personas, de ellas 152 han sido levantadas por saltarse el cierre perimetral
Además, han continuado con los controles e inspecciones en establecimientos para comprobar que se cumplía la normativa COVID-19 y la Ley de Espectáculos. Como resultado, se ha inspeccionado a 123 establecimientos, de los que tres han sido sancionados.
La Policía de la Generalitat ha realizado 643 advertencias por el uso inadecuado de la mascarilla, por no respetar la distancia de seguridad o saltarse la restricción horaria. Asimismo, ha levantado 9 actas por tenencia de droga, armas u otros motivos.
Actuaciones de la Policía Local
La unidad de coordinación de emergencias policiales, Cempol, ha facilitado el resultado de las actuaciones realizadas por la Policía Local de quince de las dieciséis ciudades perimetradas, con la excepción de València.
En este período, han realizado 365 controles de entrada y salida a los municipios, se han levantado 1.604 actas y realizado 207 denuncias por reuniones no permitidas.
También informan las unidades de Policía Local que han sancionado a 32 establecimientos y han realizado 174 actuaciones en el ámbito familiar o social.