El secretario de organización del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante. Francis Rubio considera lamentable que “ante la puesta en marcha de una infraestructura tan importante el PP solo piense en boicotear la acción del gobierno”.
El PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, a través de su secretario de organización, Francis Rubio, ha acusado al Partido Popular de boicotear el acto de inauguración realizado en Elche del AVE Madrid – Elche – Allcante, al que, como denuncian desde las filas socialistas “se han negado a participar los alcaldes de Alicante y Orihuela, Luis Barcala y Emilio Bascuñana, así como el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras”.
Desde las filas socialistas denuncian que tanto Barcala como Bascuñana han declinado participar en el trayecto en tren que se iniciaba en Elche, y que el presidente de la Región de Murcia también ha declinado acceder al mismo en Beniel, municipio de la región murciana donde alcanza también la línea.
“Hoy -denuncia Rubio- el PP no se ha querido sumar a una noticia sumamente importante como es la puesta en marcha del tramo del AVE que conecta Madrid, con Elche y Orihuela, demostrando que el lugar donde quieren estar es en la oposición a la acción del Gobierno de España, aunque estemos hablando de buenas iniciativas para estas zonas de la provincia de Alicante y Murcia”.
No obstante, desde los socialistas de la provincia, han mostrado su satisfacción por la consecución de esta vía de comunicación, que hoy han inaugurado el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
“No entendemos, la actitud del PP ante una actuación como esta, que va a permitir hacer el trayecto en dos horas y 20 minutos. Nos estamos refiriendo a una infraestructuras que va a facilitar la conexión de esta zona de la provincia de Alicante, de Elche y de la Vega Baja a través de Orihuela, y a través de Beniel, que es la zona de Murcia que está conectada con el AVE. Esto supone una ventaja cualitativa desde el punto de vista de las posibilidades de transporte de esta zona de la provincia de Alicante y de Murcia”, ha defendido Rubio.
Para Rubio, se trata un compromiso cumplido por parte del Gobierno de España, “y en concreto del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Es vital poner en marcha, en tiempos difíciles, en tiempos de pandemia, proyectos así para incrementar las oportunidades desde el punto de vista del transporte y de la economía”.
“Estamos hablando de una infraestructura que mejorará la conectividad y disminuirá el tiempo para que viajeros, turistas puedan trasladarse a esta zona y al mismo tiempo, fortalecer la economía del sur de la provincia de Alicante”, ha insistido el secretario de organización de los socialistas de la provincia.