Abad, junto a concejales de los 16 municipios afectados por la medida, ha participado hoy en una reunión de valoración convocada por la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y el Secretario Autonómico de Emergencias, José Mª Ángel
El edil ilicitano destacó el alto grado de cumplimiento por parte de la ciudadanía y considera que “estas medidas van a ser eficientes para rebajar el elevado número de contagios”
El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Elche, Ramón Abad, ha participado hoy en una reunión telemática convocada por la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y el Secretario Autonómico de Emergencias, José Mª Ángel, para hacer balance del primer fin de semana de funcionamiento del cierre perimetral decretado por la Generalitat Valenciana.
La reunión ha contado con la participación de los ediles de seguridad y los jefes de la Policía Local de los 16 municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunidad Valenciana afectados por el decreto del Consell.
El concejal ilicitano ha valorado muy positivamente el resultado de esta primera aplicación del cierre perimetral y destacó “el alto grado de cumplimiento por parte de la ciudadanía”, y también el nivel de colaboración que han encontrado en la Policía Nacional y la Guardia Civil, y en las Policías Locales de Santa Pola y Alicante.
El balance del fin de semana presenta un total de 150 propuestas de sanción por incumplimiento por incumplimiento del decreto de cierre perimetral, relativas principalmente a ciudadanos que intentaban entrar o salir de Elche desde o hacia Santa Pola y el municipio de Alicante sin una justificación adecuada.
Abad afirma que la medida del cierre perimetral y el dispositivo desplegado para su cumplimiento, “ha sido una medida eficiente y rigurosa, y valoramos muy positivamente este fin de semana”. El edil considera que “estas medidas van a ser eficientes para rebajar el elevado número de contagios que hay” y que “la llamada al sentido común ha tenido un resultado muy positivo”.
No obstante, Abad volvió a hacer un llamamiento a la ciudadanía “para no bajar la guardia y seguir cumpliendo estas medidas mientras los hospitales sigan teniendo la situación insostenible que tienen en la actualidad”.