ELCHE

La Junta de Gobierno Local solicita a Conselleria 1,9 millones de euros para la contratación de 130 personas en Elche

El Plan de Empleo pretende favorecer la reactivación económica y apoyar a todos aquellos ilicitanos e ilicitanas de al menos 30 años de edad que han perdido su trabajo como consecuencia de la pandemia

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, destaca que todas aquellas personas interesadas deberán de estar dadas de alta en el servicio valenciano Labora

Para favorecer la reactivación económica y apoyar a todos aquellos ilicitanos e ilicitanas que han perdido su trabajo como consecuencia de la pandemia, la Junta de Gobierno Local ha solicitado a la Conselleria de Economía Sostenible más de 1,9 millones para poner en marcha un plan de empleo que supondrá la contratación de 130 personas de al menos 30 años que estén desempleadas. Las contrataciones tienen una duración de 6 meses y están dirigidas a personas empadronadas en el término municipal de Elche.

Además, según ha remarcado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, todas aquellas personas interesadas deberán de estar dadas de alta en el servicio valenciano de empleo Labora.

Las tareas consistirán en dar apoyo a departamentos como Mantenimiento, Parques y Jardines, así como labores a nivel técnico o administrativo y en las áreas de las distintas brigadas municipales.

“Este programa tiene como finalidad impulsar el empleo tras la situación actual generada por la pandemia y pretende dar respuesta a las personas que se han quedado sin trabajo fruto de la crisis sanitaria”, ha señalado Díez.

El Ayuntamiento convoca una bolsa de trabajo para médicos

Por otra parte, en el área de Recursos Humanos, Díez ha anunciado la convocatoria de una bolsa de trabajo para médicos en el Ayuntamiento de Elche. El propósito es disponer de una bolsa actualizada para posibles contrataciones, fruto de las necesidades puntuales que tenga el Consistorio en el servicio médico. La iniciativa persigue crear una bolsa de profesionales de Grado de Medicina lo suficientemente amplia para atender a todo el personal municipal. Los interesados podrán presentar su instancia desde el 1 al 10 de febrero de 2021. La prueba selectiva constará de una prueba teórica, otra práctica y otra de valenciano.

“Como sucede con los distintos procesos selectivos, la prueba se convocará cuando se puedan realizar los exámenes con garantías de seguridad frente al covid”, ha señalado Díez

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar