La Junta de Gobierno Local ha formalizado hoy la adhesión del Ayuntamiento de Elche al plan de cooperación de la Generalitat Valenciana para las ayudas a los sectores más afectados por la crisis derivada del covid.
Tal y como ha indicado el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, “se trata de las ayudas ‘Paréntesis’, incluidas en el ‘Plan Resiste’, que van a beneficiar a sectores como la restauración, el ocio nocturno, la hostelería, la venta ambulante, el sector de organización de eventos, las instalaciones deportivas y las relativas a la cultura y la creación artística”.
El portavoz ha recordado el Plan Paréntesis contempla para Elche 6,3 millones de euros aportados por la Generalitat, la Diputación y el propio Ayuntamiento (cerca de un millón de euros). Esto se va a traducir en ayudas de más de 2.000 euros para cada uno de los beneficiarios de las mismas.
“El Equipo de Gobierno sigue tomando medidas para ayudar a los sectores productivos que más están sufriendo los daños por las restricciones derivadas de la pandemia. Hoy hemos dado formalidad a este trámite de adhesión para que inmediatamente se traslade a la Generalitat Valenciana, ya que el propósito del Consell es pagar la próxima semana para poder poner en marcha este fondo que aglutina los esfuerzos de las tres administraciones”, ha indicado Héctor Díez.