ELCHEPROVINCIA

Alejando Soler: “La conexión de Elche y Orihuela con Madrid en alta velocidad es un hito histórico que nos hace progresar más”

Alejandro Soler, diputado socialista en el Congreso, muestra su satisfacción por el inicio, el próximo 1 de febrero, del servicio comercial del Ave Madrid - Elche - Orihuela

“El Gobierno se comprometió a ponerlo en marcha en estas fechas y ha cumplido al 100%”, ha afirmado Soler

La noticia adelantada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, en relación al inicio del servicio comercial del AVE Madrid-Elche-Orihuela el próximo 1 de febrero, ha sido calificado por el diputado socialista en el Congreso, Alejandro Soler, como “hito histórico que nos hará progresar más”.

Para Soler, esta conexión de las ciudades de Elche y Orihuela a través del AVE “abre un importante caudal de oportunidades para el dinamismo económico y social, no solo de ambas ciudades, sino también para las comarcas del medio y bajo Vinalopó y la Vega Baja”, ha celebrado.

En ese sentido, Soler ha puesto en valor la, en su opinión, “decidida actuación del Gobierno de España, y en concreto del Ministerio que dirige José Luis Ábalos, para cumplir con esta tierra, en un momento especialmente delicado”, ha apuntado, añadiendo que “el ministro Ábalos anunció que en estas fechas se iniciaría el servicio y ha cumplido al 100%”.

Para Soler, es importante que “ante las incertidumbres y contratiempos que la gestión de pandemia está provocando a nivel social y económico, vean la luz proyectos como este. Se trata de impulsos muy potentes para vertebrar el territorio y fortalecer nuestro tejido socioeconómico”, ha destacado.

MADRID-ELCHE EN 2 HORAS Y 10 MINUTOS

Tal y como ha dado a conocer el propio Ministerio, Renfe ha programado 4 nuevos servicios Ave diarios, 2 por sentido, entre Madrid Puerta de Atocha y las estaciones de Elche Alta Velocidad y Orihuela Miguel Hernández.

El nuevo servicio Ave, cuyos billetes se pueden adquirir a partir de hoy, ofrecerá una conexión directa entre Madrid y Elche en 2 horas y 10 minutos y una oferta diaria en la nueva relación es de 1.264 plazas.

El tren, cuenta con 12 coches, aunque podría admitir hasta 23, totalmente accesible a personas con discapacidad, va circular a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y dispone de 316 plazas distribuidas en dos clases: Turista y Turista Plus.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Si orgullosos podeis estar todo lo que querais de todo lo que hagais eso nadie o lo niega,, pero vosotros mismos que vale la pena hacer un pegote de apeadero casi perdido en el camp de Elx, sin apenas señalizar, casi desconectado y perdido con unos accesos y carreteras de baches y curvas que de noche son una temeridad para que pasen 2 trenes al día con unas cuantas personas, destrozando para ello gran parte de nuestras sierras y medio ambiente, con una autentica millonada, de inversión, pues eso a estar orgullosos y entre tanto subir y esperar los trenes de cercanias muriendose de risa sin conexión, con esta esta estación ni con el parque Empresarial ni con el aeropuerto, pero eso si esta orgullosos y hacerse fotos de ello diciendo que es lo más. Todo lo que haga falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar