ELCHE

Ramón Abad: “Las medidas adoptadas por la Junta Local de Seguridad dan sus frutos y desciende el número de incidencias por robos en el Camp d’Elx”

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, explica que “se ha logrado reducir significativamente el número de hechos conocidos por la detención de algunos de sus autores y por la disuasión que la presencia de la policía ha logrado”

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Elche, Ramón Abad, ha anunciado hoy que el refuerzo policial para frenar los robos en el Camp d’Elx ha comenzado a dar sus frutos y en el último mes se han reducido drásticamente el número de incidencias.

Abad ha realizado esta afirmación durante su comparecencia en el Pleno Municipal a petición del grupo municipal del PP tras el incremento de robos que se produjo a final de año en algunas pedanías ilicitanas caso de Valverde, Perleta o La Marina.

Cabe recordar que hace unos días se celebró, a petición del alcalde de Elche y del edil de Seguridad, una Junta Local de Seguridad en la que se acordó incrementar la presencia de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Camp d’Elx, así como mejorar la coordinación entre los mismos.

Tal y como ha relatado el concejal, desde que se tuvo conciencia de la sensación de inseguridad generada entre los vecinos, se dispuso un despliegue cuyos objetivos fueron: Incrementar la presencia del Cuerpo de la Policía Local de Elche en el cuadrante sureste del término municipal; Intensificar la coordinación con la Guardia Civil y el Cuerpo de la Policía Nacional, mejorando el intercambio de información y diseñando un plan de actuaciones conjuntas y, en tercer lugar, recabar información de los vecinos, incluso de los hechos no denunciados, sobre el día y hora del hecho, modus operandi, los posibles autores y otros datos de interés.

“Consecuencia de las diferentes medidas adoptadas se ha logrado reducir significativamente el número de hechos conocidos, por la detención de sus autores o por la disuasión que la presencia de la policía ha logrado, e incrementar la sensación de seguridad”, ha indicado Abad.

Tal y como ha explicado el edil, en base a datos de un informe policial, “desde el mes de octubre se han registrado 65 hechos, tanto delitos denunciados como aquellos otros de los que ha tenido conocimiento el Cuerpo de la Policía Local de Elche gracias a la estrategia de recogida de información”. Los lugares en los que se detectaron hechos delictivos, con independencia de su entidad, fueron Valverde, Perleta y La Hoya. Con respecto a la primera, el mes en el que se registraron más hechos fue diciembre, sin embargo, en el mes de enero se ha reducido significativamente el número de denuncias.

La información obtenida ha permitido establecer que los robos son perpetrados por al menos tres grupos de delincuentes diferentes, dado que los horarios de algunos hechos son coincidentes y el modus operandi también es distinto. Los objetos sustraídos son preferentemente dinero en efectivo o joyas, ocasionalmente se ha sustraído algún equipo informático o electrónico.

“La entidad de los hechos ha sido escasa, tanto es así que en la mayoría de las ocasiones han causado más pérdidas por los daños provocados en vallas, puertas y ventanas, que por el valor de los objetos sustraídos”, ha indicado el concejal.

“Elche sigue siendo un municipio seguro a pesar de estos hechos delictivos contra los que ya estamos poniendo soluciones con refuerzos de agentes y mayor coordinación”, ha indicado Abad quien ha recordado que pronto comenzará a funcionar la Unidad de la Policía Rural de la Policía Local.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar