SUCESOS

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad constatan una caída de la movilidad y concentraciones de jóvenes tras entrar en vigor las nuevas medidas anticovid

La delegada del Gobierno Gloria Calero ha destacado “por encima de todo la gran responsabilidad de la mayoría de la población valenciana”

No se han registrado servicios policiales destacados contra botellones en Alicante y Castellón. En València, la Policía Nacional sí que sancionó en la última noche a 10 jóvenes que estaban en una fiesta ilegal

La Policía ha puesto en marcha un servicio especial para evitar concentraciones de gente en la calle, mientras que la Guardia Civil intensificará la vigilancia en zonas rurales

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han constatado una reducción de la movilidad y concentraciones de jóvenes tras la entrada en vigor de las nuevas medidas anticovid acordadas por la Generalitat Valenciana para hacer frente a la pandemia. Tras revisar los informes del primer día facilitados a la Delegación por la Policía Nacional y la Guardia Civil, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha destacado “por encima de todo la gran responsabilidad de la mayoría de la población valenciana” para cumplir con las indicaciones de la Conselleria de Sanitat Universal.

Además, Calero ha aplaudido la actitud de los jóvenes durante este primer día y ha vuelto a pedir a la ciudadanía que extreme las precauciones y permanezcan en sus casas únicamente con las personas con las que convivan habitualmente, evitando el contacto con otros familiares o amistades. La Delegación traslada que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad seguirán trabajando como hasta ahora para hacer cumplir las medidas recogidas en la última resolución de la Conselleria de Sanitat Universal.

La Policía Nacional se encarga de vigilar el cumplimiento de la norma en las grandes ciudades de la Comunitat Valenciana, mientras que la Guardia Civil ha intensificado sus dispositivos en zonas rurales de Alicante, Castellón y Valencia. La Policía Nacional ha preparado un dispositivo especial para evitar botellones en parques o junto a las playas que ha dado buenos resultados en las últimas 24 horasa, pues no se han registrado servicios importantes en Alicante o Castellón. En el caso de València, el único incidente destacado se produjo en un bajo de la calle José Esteve. Los agentes procedieron a imponer 10 propuestas de sanción a un grupo de jóvenes que habían organizado una fiesta ilegal.

Además, las Fuerzas y Cuerpos también han informado a la Delegación del Gobierno que se ha constatado una reducción de la movilidad a partir de las 18:00 horas al estar cerrados los bares, restaurantes y comercios. Gloria Calero ha vuelto a insistir en que el momento actual es “crítico”, pues “van aumentando los contagios minuto a minuto y tenemos que ser conscientes de que entre todos y todas tenemos que para a este virus”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar