COMUNITAT

La comisión de seguimiento de acuerdos locales valora el Botànic como la “mejor vía para avanzar en las políticas municipales de progreso”

Los y las representantes de PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem-EU han afirmado que el Botànic “sigue funcionando bien en la inmensa mayoría de los ayuntamientos” esta legislatura

Los representantes del PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem-EU en la comisión de seguimiento de l’Acord del Botànic en el ámbito local han mantenido hoy una reunión para valorar los acuerdos municipales. En el encuentro, que ha tenido lugar en la sede del PSPV-PSOE, los representantes de los tres partidos que sustentan al Consell han puesto en valor que el modelo del Botànic “sigue funcionando bien en la inmensa mayoría de los ayuntamientos” y supone “la mejor vía para avanzar en las políticas de progreso, también en el ámbito municipal”.

En este sentido, desde la comisión de seguimiento se ha destacado la importancia de contar con gobiernos basados en este modelo de progreso y acuerdo y han recordado que, gracias a la apuesta por priorizar el interés general de los valencianos y valencianas frente a los intereses partidistas, en 2015 el Botànic consiguió desalojar de las instituciones al modelo político de la corrupción, el amiguismo y los recortes del PP y devolver la dignidad a las instituciones.

De la misma manera, los y las representantes de la comisión de seguimiento han considerado que l’Acord del Botànic se está demostrando solvente también en esta segunda legislatura, con un proyecto reforzado en el ámbito municipal, pese a que puedan surgir alguna discrepancia municipal que, en todo caso han remarcado, se trata de casos muy puntuales que no empañan el espíritu de acuerdo global de las tres fuerzas políticas.

Además, han incidido en la apuesta decidida por el municipalismo como el ámbito de actuación más cercano a la ciudadanía, y han subrayado la importancia de que las políticas municipales sigan esta senda de avance en derechos y protección social. Por ello, han apostado por hacer propuestas sociales tanto desde el Gobierno como desde la oposición, como vía para atajar la deriva de las instituciones gobernadas por la derecha hacia políticas discriminatorias propias de la extrema derecha.

De la misma forma, los socios han acordado abordar y en la medida de lo posible acordar la resolución de las discrepancias en el ámbito municipal.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar