ELCHE

Elche suspende los actos multitudinarios del Mig Any por la actual evolución de la pandemia y rememora la festividad a través de las redes sociales

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, destaca que el Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos han tomado esta decisión para garantizar la salud de los festeros y ciudadanos

Galiana hace un llamamiento a las personas que participaron el pasado agosto en la campaña solidaria “La Fiesta a los Balcones”, cuya recaudación se destinó a AFAE, para que en sus balcones y ventanas vuelvan a colocar las banderas del ente festero

La evolución de la pandemia y las actuales restricciones como consecuencia de la crisis sanitaria han obligado al Ayuntamiento de Elche y a la Asociación de Moros y Cristianos a suspender la celebración del Mig Any, prevista para los días 5, 6 y 7 de febrero. “Una decisión sensata y responsable que hemos tomado ya que nuestra prioridad es la salud de los festeros y de los ciudadanos”, ha destacado esta mañana la concejala del área, Mariola Galiana, acompañada del presidente del ente festero, Julián Fernández.

La edil ha lamentado la inevitable cancelación de unos actos que se caracterizan por la concentración de personas, al igual que otras festividades recientemente suspendidas como la de San Antón o la de Semana Santa. Representaciones que se dan en la vía pública y que este año, según ha manifestado la concejala, “no se dan las condiciones adecuadas para desarrollar dichas actividades”.

No obstante, Galiana ha anunciado que los ilicitanos e ilicitanas podrán revivir y recordar de una forma muy especial esta festividad a través de diversas iniciativas que ha impulsado la asociación mediante las redes sociales.

En este sentido, la edil ha hecho un llamamiento a todas las personas que participaron el pasado agosto en la campaña solidaria “La Fiesta a los Balcones”, cuya recaudación se destinó a AFAE, para que en sus balcones y ventanas vuelvan a colocar las bandoleras que se pusieron en verano.  Asimismo, Galiana ha destacado que se va a engalanar la calle Trinquet, donde estarán expuestas como todos los años las banderas distintivas de todas las comparsas de Elche.

Además, la concejala ha pedido a la población que limite al máximo el contacto social para evitar la propagación del virus y ha felicitado a la asociación por el gran trabajo que ha realizado adaptándose a las nuevas circunstancias.

Por su parte, Fernández ha agradecido a la concejalía de Fiestas su comprensión y apoyo y ha pedido a la ciudadanía responsabilidad individual. “Confiamos y esperamos que esta situación dure el menor tiempo posible y que pronto volvamos a llenar las calles de luz, color, alegría y música”, ha subrayado el presidente de la asociación de Moros y Cristianos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar