Valera acusa al PP de convertir la política en un barrizal y califica de “deplorable” su actitud en este asunto
La reunión de trabajo de mañana se fijó hace una semana y forma parte de la agenda de seguimiento de este proyecto, que supone una inversión de unos 100.000€
El edil de Derechos Sociales, Mariano Valera, mantendrá una reunión de trabajo con la Directora General del IVASS, Noelia Martí, y con los padres del Centro Ocupacional de Jubalcoy para explicar la situación actual del proyecto de adecuación del aulario infantil Els Garrofers como nueva instalación que dé servicio a estos usuarios.
La cita se cerró hace una semana y forma parte de la agenda de seguimiento de esta obra necesaria y urgente. El proyecto ha seguido con celeridad todos los pasos administrativos necesarios para poder ejecutarlo y se encuentra ya en la última fase para completar el procedimiento de cesión del terreno y la aceptación por parte de la Dirección General de Patrimonio. El IVASS tiene previsto realizar una inversión de alrededor de 100.000 para la adaptación del edificio cedido desde el Ayuntamiento.
La reunión de mañana servirá para ultimar los pasos a seguir y para que los familiares puedan comprobar de primera mano los planos y las obras que se van a realizar en dicho centro para adecuarlo a las necesidades específicas que requiere los usuarios del centro ocupacional de Jubalcoy.
Como ubicación provisional, mientras que se ultima la adecuación de Els Garrofers, el Ayuntamiento ofreció el pasado mes de septiembre el centro social Francesc Cantó para que el IVASS pudiera organizar grupos de intervención en este espacio de manera temporal. De esta manera, los usuarios del Centro de Jubalcoy cuentan desde septiembre con los servicios del IVASS en el Francesc Cantó a la espera de la adecuación del Els Garrofers como centro permanente. Incluso se ha coordinado con policía local para que el autobús que transporta a los usuarios con movilidad reducida pueda maniobrar todos los días y posibilitar el acceso sin problema.
El edil de Derechos Sociales, Mariano Valera, asegura que se están cumpliendo todos los trámites necesarios para habilitar el nuevo centro con la mayor celeridad posible, y considera “innecesarias y deplorables” las críticas del PP. Según Valera, “de ninguna manera se ha dado la espalda a los padres y este equipo de gobierno ha estado en todo momento preocupado por la situación y realizando todas las gestiones necesarias para la adecuación del centro”.
El concejal asegura que el PP pretende convertir la política en un barrizal con la única intención de obtener rédito político. Cabe mencionar que el edil no ha recibido ni una llamada, ni mensaje por parte del grupo popular para preocuparse por la situación de los usuarios del centro, así como de sus familias, desde el inicio de la pandemia, que origino esta situación.