Más de la mitad de los actos y eventos que se llevarán a cabo han sido creadas por artistas ilicitanas
El CCC l’Escorxador se une al Circuit Cultural Valencià para convertirse en el centro de referencia de la cultura contemporánea en la provincia de Alicante y en uno de los más relevantes a nivel autonómico. La concejala de Cultura, Marga Antón, el director del centro cultural, José Luis Más, y el director general de l’Instituto Valencià de Cultural, Abel Guarinos, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Elche la programación hasta el mes de abril reforzada con actividades para toda la familia y de formación artística.
La edil del área ha mostrado su satisfacción al poder presentar una programación completa, variada y que favorece la creación artística. “Las actividades que se han realizado de septiembre a diciembre han tenido una ocupación del 90%, mientras que los talleres formativos dirigidos a niños y niñas, jóvenes y profesionales del arte han tenido una ocupación del 100%”, ha señalado la concejala.
Marga Antón también ha informado de que durante los meses finales del año se ha reformado íntegramente la Sala Escèniques 3 para dotarla de un nuevo suelo específico para la danza, así como diversas obras de mantenimiento y adecuación de espacios artísticos y se ha renovado toda la iluminación con luces LED. Además, también ha asegurado que “durante todo este trabajo también hemos iniciar las obras de la O.D.A. (Oficina de los artistas) para que en l’Escorxador haya un espacio de gestión, reunión, biblioteca, investigación y desarrollo artístico que se inaugurará muy pronto y estamos deseando que podáis ver”.
Por su parte, el director del centro cultural ha hablado de una programación que “reúne todas las disciplinas artísticas, desde la danza y las artes plásticas al teatro pasando por la música”. La programación empezará el viernes 22 de enero con la versión de ‘Taintantos’ del clásico Ibsen “Casa de muñecas” y finalizará en un día muy importante como es el 29 de abril con la celebración del Día Internacional de la Danza con el espectáculo ‘Antes de que todos lo sepan’ que está gestionado por el Institut Valecià de Cultura.
“El aforo del Espai Escènic sigue adaptado al 30% de aforo para cumplir las medidas frente al covid19 y seguirá siendo utilizado por varias compañías profesionales ilicitanas para la producción de sus nuevos espectáculos como Maracaibo teatro o la Compañía Ferroviaria sumándose a cinco compañías residentes estables de danza, teatro y música, y la Escuela de percusión ‘Sonora’”.
Además del Día Internacional de la Danza también se celebrará el ‘Mes del teatre’ como viene siendo habitual con la celebración de la II Mostra de teatro amateur de la Comunitat Valenciana. En cuanto a las exposiciones, se celebrarán tres como son la de Maracaibo, ‘Raíces’ de Patricia Carrión y ‘La revolución’ de Manuel Bru’.
En cuanto a la música, habrá conciertos muy especiales como el de la vuelta a los escenarios de L.A. y los de Confeti de Odio y la prometedora artista Maren.