El equipo de Gobierno destinará en 2021 más de medio millón de euros al mantenimiento y renovación de juegos en parques y plazas de la ciudad y las pedanías
El concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, ha informado de que desde su departamento se sigue trabajando en las labores de mantenimiento de las zonas de juegos infantiles de las plazas y parques públicos del casco urbano y de las pedanías.
“En estos momentos estamos trabajando en la zona de juegos infantiles de la plaza Maestro Antonio Cutillas de Torrellano. Una actuación que está ejecutando directamente la brigada de Parques y Jardines y que persigue, por un lado, instalar nuevos juegos infantiles y rehabilitar aquellos que estaban en mal estado, por otra, renovar la valla de seguridad y el suelo de protección de caucho”, ha explicado Díez.
El concejal ha explicado que son unos trabajos que junto con muchos otros, como la renovación de suelo de protección en los juegos del Jardín 1 de Mayo en Carrús o el cambio de juegos infantiles en el jardín Salvador Allende de El Pla. “Estas actuaciones se enmarcan en el plan de renovación y mantenimiento de áreas de juegos infantiles con las que el Equipo de Gobierno quiere ir modernizando y manteniendo en buenas condiciones estas zonas en barrios y pedanías”, ha apuntado Díez.
El edil ha anunciado que, en las próximas semanas, la Junta de Gobierno Local adjudicará definitivamente la renovación de juegos infantiles en el Parque Municipal, “más de 500 metros cuadrados de nuevos aparatos que con el nuevo presupuesto de 2021 serán una realidad gracias a la existencia de una partida de 375.000 euros de inversión para seguir ejecutando este plan. Además, a ellos hay que sumar otros 200.000 euros dedicados al mantenimiento de las zonas que ya existen”.