CULTURAELCHE

La programación de los Cines Odeón contará con una descripción sonora que permitirá el doblaje para las personas con discapacidad visual

La concejala de Cultura, Marga Antón, presenta las nueve películas que formarán la cartelera de los cines municipales durante los meses de enero y febrero con films de comedia nacional, americanos y franceses

Los pases, debido al cambio de la hora del toque de queda, serán a las 17:00 y a las 19:30 horas salvo en esta semana con ‘Cuestión de justicia’ que al ser más larga los pases serán a las 16:30 y a las 19:00 horas

La programación de los Cines Odeón contará con un dispositivo que permitirá el doblaje y una descripción sonora de lo que ocurre en la película para las personas con discapacidad visual. La concejala de Cultura, Marga Antón, ha presentado esta mañana las películas que se proyectarán en los cines municipales durante los meses de enero y febrero en la que habrá géneros como el de la comedia, americano y francés.

“Me hace mucha ilusión contar que damos un paso importante para que los cines sean lo más adaptados posibles y por eso introducimos esta aplicación que permitirá a las personas con discapacidad visual poder oír la película y al mismo tiempo esta descripción sonora sincronizada”, ha asegurado la concejala.

La edil ha añadido que “en la anterior programación ya hablamos con la ONCE para realizar pruebas e invitar a personas con esta discapacidad para que se fueran haciendo pruebas y tras los comentarios favorables ya lo incluimos definitivamente y trataremos que todas las películas estén dentro de esta aplicación para que cuenten con la descripción sonora para quien lo necesite”.

Esta mejora en los Cines Odeón se suma a las que ya se han hecho durante estos últimos meses como la del sonido durante el confinamiento y la introducción de alzas para que los  niños pudieran disfrutar mejor de las películas.

En cuanto a la proyección, los cines municipales contarán con nueve películas de diferentes géneros y para agradar a todos los gustos. Se proyectarán ‘Sentimental’, que es una divertida comedia sobre las relaciones de pareja; ‘Explota, Explota’, un musical con canciones de la artista italiana que refleja la España de los años setenta; ‘Cuestión de justicia’, que cuenta una historia real de un joven abogado que defiende temas de racismo; ‘Jojo Rabbit’, la premiada película con un Oscar a Mejor Guion Adaptado, y las francesas ‘Emma’ y ‘El palacio ideal’ que han sido muy reconocidas internacionalmente.

Proyecciones a las 17:00 y a las 19:30 horas

Debido al cambio de la hora del toque de queda, los horarios se han visto modificados en los Cines Odeón. Las películas se proyectarán en dos pases como son a las 17:00 y a las 19:30 horas. Sin embargo, en el caso de esta semana con la película ‘Cuestión de justicia’ los pases serán a las 16:30 y a las 19:00 horas porque se trata de un film más largo de lo habitual.

La concejala ha añadido que “debido a los cambios que puedan surgir próximamente recomiendo a la gente que esté atenta a todo ello y nosotros lo anunciaremos siempre en los cines y en las páginas webs y redes sociales municipales”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar