El edil del área, Héctor Díez, señala que “estas actuaciones, en barrios y pedanías, persiguen tener en buen estado el espacio público, así como favorecer la actividad socioeconómica de la ciudad”
El Ayuntamiento de Elche ha retomado hoy las actuaciones de mantenimiento de aceras y las obras de asfaltado en la vía pública. El edil del área, Héctor Díez, ha anunciado que concretamente en la calle Antonio Machado se van a asfaltar 600 metros que irán desde la rotonda de El Aljub a la plaza de Crevillente. Esta actuación ha supuesto una inversión de 55.000 euros y según Díez la concejalía continuará en el mismo barrio de El Pla con las tareas de asfaltado en tramos en mal estado de calles como Capitán Antonio Mena, Poeta Miguel Hernández, la calle Mayor o los aparcamientos del final de la calle Espronceda.
“Nos queda por delante 12 meses de trabajo intensivo con el que vamos a seguir ejecutando los contratos del año 2020”, ha indicado el edil, quien ha enumerado varias actuaciones que se han puesto en marcha esta mañana como la remodelación de la plaza Pilar Miró, el mantenimiento de aceras en el barrio Altabix, la modernización de la Ronda Norte que finalizará en este mes de enero y las aceras en las pedanías de Arenales del Sol, La Marina, El Altet y Torrellano. Asimismo, el concejal ha señalado que esta misma semana se retoman los trabajos en Peña de Las Águilas con el asfaltado del Camilo del Bolo.
Según ha destacado Díez “todas estas actuaciones, que suman ocho millones de euros, persiguen tener en buen estado el espacio público, favorecer la actividad socioeconómica de la ciudad, así como que el Ayuntamiento, dentro de sus limitaciones, actúe con la inversión del presupuesto municipal como revulsivo para la actividad en Elche”.