DestacadoPROVINCIA

El Grupo Socialista de la Diputación pide un trato igualitario en los consorcios de residuos

Los socialistas han solicitado que se acceda a subvenciones para rebajar costes

La diputada del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante y portavoz adjunta, Isabel López, ha asistido junto con otros representantes de otros consistorios, al consorcio TERRA de residuos, plan zonal 7 A 2, que agrupa a 37 municipios de las comarcas de L’Alacantí y el Alcoià.

Tras la reunión ha manifestado que “El consorcio vive un momento perfecto para que todo funcione como una máquina bien engrasada. El presidente debería aprovechar que varios ex cargos de la Diputación de Alicante ahora tienen responsabilidades en la Generalitat que afectan directamente al consorcio”.

Cabe recordar que el Secretario autonómico, Javier Sendra, ha sido diputado provincial en pasadas legislaturas y el director general, Jorge Blanco, ha sido técnico de medio ambiente de la institución provincial.

López ha afirmado que “Esta reunión del consorcio nos ha servido para pedirle al nuevo presidente que haya un trato igualitario entre todos los ayuntamientos y que trabaje para conseguir subvenciones para rebajar costes a los consistorios”.

La socialista también se ha interesado por los fondos NEXT GENERATION, por valor de dos millones y medio, que el nuevo presidente ha explicado, se han perdido. La diputada ha solicitado al nuevo presidente que haga las gestiones necesarias para acceder a líneas de financiación para aligerar el coste para los ayuntamientos.

La diputada socialista, Isabel López, ha aclarado que “nuestro trabajo en la oposición va a ser en la búsqueda de consensos y en la de encontrar un equilibrio entre todos los consorcios, donde no haya diferencias sustanciales entre municipios”. En referencia al distinto trato que reciben los municipios de la provincia, a la hora de recibir ayudas (por transporte de residuos…) y los consorcios por su acceso a los fondos de la Generalitat.

En la reunión del consorcio se han tratado temas como la plantilla, el presupuesto y la adjudicación de la gestión y la modernización de la planta a la empresa “Prezero”. Todo se ha aprobado por unanimidad.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar