ELCHE

Noche tranquila en Elche para recibir el nuevo año

El edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, asegura que la Nochevieja transcurrió con normalidad y tan sólo fue necesario levantar algunas actas policiales por falta de mascarillas, incumplimiento de horarios y molestias vecinales por fiestas

La entrada del nuevo año 2021 transcurrió en las calles de Elche sin incidentes destacables y la policía apenas tuvo que intervenir para levantar algunas actas por incidencias leves e incumplimientos de las restricciones decretadas por las autoridades.

El balance de la actividad policial durante la noche de fin de año revela que los agentes de la policía local levantaron 14 actas por falta de mascarillas o mal uso de las mismas, y también 16 casos de incumplimiento de las distancias de seguridad y 11 por aglomeraciones de grupos de personas.

Se registraron además 14 casos de incumplimiento de horario, que quedó establecido hasta las 12 de la noche como hora límite, y otras 14 actas que la policía levantó por molestias vecinales provocadas por fiestas.

El edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, considera que ha sido una noche “marcada por la alta responsabilidad, el sentido común y la disciplina social mostrada por la sociedad ilicitana”. Ha sido, añade el concejal, “una Nochevieja especial, donde no hemos podido hacer grandes celebraciones, una Nochevieja que hemos tenido que vivir en la más estricta intimidad, acompañados por nuestro núcleo familiar más cercano, y eso indica que hemos hecho las cosas bien, hemos hecho los deberes y hemos cumplido con nuestra responsabilidad para evitar que el número de contagios en nuestra ciudad avance”.

Abad destacó el comportamiento ejemplar de la ciudadanía demostrado durante todas las fiestas, en especial en Nochebuena y en Nochevieja, y también el trabajo realizado por los agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Según el edil, “el dispositivo especial de seguridad estuvo vigilando para que todas las normas de seguridad se cumplieran escrupulosamente”. Abad agradeció la labor “de todos los hombres y mujeres que han venido trabajando y siguen trabajando por hacer que se cumplan estas normas y por desempeñar un servicio público que ayuda a salvar vidas”.

Destacó por ello el trabajo del conjunto de la plantilla de la Policía Local de Elche, del Cuerpo Nacional de Policía, del personal sanitario de emergencias que estuvo durante toda la tarde y noche velando por si era necesaria su intervención, del personal de los Hospitales y del conjunto de personas que han trabajado estos días en los servicios esenciales.

Abad destacó por último el ejemplo dado por los empresarios de la hostelería y la restauración en Elche, “su alta responsabilidad”, y aseguró que “han estado a la altura de las circunstancias, y han puesto en todo momento la seguridad de sus clientes acatando las normas establecidas”.

El concejal hizo extensivo su agradecimiento al resto de establecimientos comerciales de la ciudad, y advirtió que “ahora no es momento de bajar la guardia porque seguimos teniendo un elevado número de contagios”.

Abad deseó que el 2021 sea “un año de esperanza” y, por ello, insistió en la necesidad de seguir acatando las normas establecidas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar