El concejal de mantenimiento del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, ha anunciado hoy que el Equipo de Gobierno va retomar la realización de un estudio sobre el estado de conservación y mantenimiento de los puentes de la ciudad.
Díez ha recordado que “este estudio tuvimos que posponerlo a causa de las prioridades marcadas por la pandemia del covid-19, pero en el presupuesto de 2021 vamos a incluir una partida de 100.000 euros para seguir adelante con este importante estudio”.
El edil ha señalado que los trabajos están avanzados en cuanto a la redacción de los pliegos para encargar ese estudio acerca del estado de los puentes y sus posibles patologías.
“El objetivo último es hacer un plan que priorice las actuaciones de conservación de los puentes, sobre todo en los puentes colgantes -caso del Pont del Bimil.lenari y el Pont de la Generalitat- con el fin de saber en qué estado se encuentran y establecer un calendario para saber cuándo es necesario realizar labores de mantenimiento, caso del cambio de tirantes”.