ELCHE

Carlos González: “Elche estará a la vanguardia de la formación profesional en España”

El alcalde ilicitano y la edil de Educación, Mª José Martínez, acompañaron esta mañana al Director General de Formación Profesional, Manuel Gomicia, en el acto de inauguración del Master en Ciberseguridad implantado en el IES Severo Ochoa

González aseguró que la Formación Profesional “debe ser una herramienta para mejorar la capacitación y la empleabilidad de los alumnos, y para dar respuesta a las necesidades del mercado de trabajo”

El IES Severo Ochoa incorporará el próximo año el curso de especialización en Big Data, según confirmó el Director General de FP, quien destacó el dinamismo empresarial e innovador de Elche y su comarca

El IES Severo Ochoa ha comenzado este mes de diciembre a impartir el Master en Ciberseguridad para técnicos superiores de la rama profesional de la Informática y las Comunicaciones.

El acto de inauguración del curso ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del centro, al que acudieron el alcalde Carlos González y el Director General de FP, Manuel Gomicia, acompañados por la edil de Educación Mª José Martínez, la representante de la Dirección Territorial de Educación, Ángela Valverde, la directora del centro Elvira Quiles y los responsables del curso.

El curso se incluye en la FP de Grado Superior de la familia profesional de Informática y Comunicaciones y está diseñado para 25 alumnos, que recibirán 720 horas lectivas desde el presente mes de diciembre y hasta junio del próximo año.

El alcalde Carlos González manifestó en el acto que “Elche tiene que ser una ciudad a la vanguardia de la formación profesional en la Comunidad Valenciana y en España” y añadió que “la formación profesional tiene que ser una herramienta para mejorar la capacitación y empleabilidad de los alumnos, y para dar respuesta a las necesidades del mercado de trabajo”.

Dijo además que “Elche tiene que ser la ciudad de la formación profesional” y abogó por mejorar la capacitación de los alumnos “para mejorar la empleabilidad y dar respuesta a las exigencias del mercado de trabajo en una ciudad enormemente dinámica en donde las empresas están demandando perfiles profesionales que tenemos que ser capaces de generar”.

En referencia concreta al curso inaugurado, González dijo que “la ciberseguridad es uno de los principales problemas del siglo XXI para las personas y para las organizaciones, y, por ello, todos somos vulnerables y debemos fortalecer nuestra seguridad”.

Por su parte, el Director General de FP, Manuel Gomicia, destacó el dinamismo empresarial e innovador de Elche y su comarca, y aseguró que “Elche tiene mucho que decir en la formación profesional”. Según Gomicia, “para diseñar modelos de FP necesitamos empresarios audaces y modernos, y esta ciudad, esta comarca, los tiene, y vamos a trabajar para implantar todo lo que la comarca y la ciudad de Elche necesitan”.

En este sentido, el Director General anunció la puesta en marcha en el IES Severo Ochoa del curso de especialización en Big Data, que va en la línea de mejorar la formación profesional en clave de innovación. Dijo además que la reforma actual de la FP va en la línea de lo referente a la digitalización, las economías circulares, la economía verde y la atención a las personas.

El Director General destacó por último “la vitalidad del instituto Severo Ochoa y su interés por asumir retos”. Dijo que el instituto viene ya trabajando en la línea de modernizar la formación profesional y que “es totalmente necesario que la FP se modernice y se adapte a las necesidades de las empresas”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar