Hoy también ha salido adelante la modificación puntual del Plan General para la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en el entorno del centro comercial L’Aljub
El Pleno municipal celebrado hoy correspondiente al mes de noviembre ha aceptado por unanimidad aceptar la delegación de competencias propuesta por el conseller de Educación al Ayuntamiento para la ampliación del colegio Rodolfo Tomás i Samper de El Altet que va a posibilitar la creación de seis aulas de Infantil y un gimnasio. Una actuación que supone una inversión de más de dos millones de euros.
Ya son once las actuaciones delegadas por la conselleria de Educación al Ayuntamiento y suman un valor de 17,8 millones de euros.
Tal y como ha explicado la concejala de Educación, María José Martínez, se trata de un paso más para hacer realidad la ampliación del colegio y para seguir avanzando en las actuaciones del Plan Edificant que supone una inversión de más de 37 millones de euros para la mejora de las infraestructuras educativas en la ciudad y en las pedanías de Elche.
Martínez, ha señalado que se trata de una actuación muy esperada por la comunidad educativa del colegio y ha añadido que la ampliación del centro se llevará a cabo en el menor plazo posible.
La actuación en el colegio de El Altet confirma, según ha dicho la concejala, que el Plan Edificant es una absoluta realidad. La ampliación del colegio Rodolfo Tomás i Samper se suma a la creación de aulas en La Galia, La Vallverda y Els Garrofers, la ampliación del Montserrat Roig y el comedor del Jaime Balmes.
Además, ya se ha adjudicado la redacción del proyecto para la ampliación del colegio de La Baia.
Martínez ha recordado que el objetivo del Equipo de Gobierno es incluir ahora en el Plan Edificant el nuevo conservatorio de música y la ampliación el IES Severo Ochoa.
Nuevo pabellón polideportivo en Carrús Oeste
Por otra parte, el Pleno ha aprobado, también por unanimidad, la modificación puntual pormenorizada del Plan General para el cambio de uso de equipamiento educativo-cultural a equipamiento deportivo-recreativo de la parcela sita en las calles Jacarilla, Bigastro y Redován (junto al centro comercial L’Aljub) con el objetivo de construir un nuevo polideportivo en el municipio.
Tal y como ha explicado la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, paralelamente está en estos momentos la licitación de la redacción del proyecto de este centro deportivo.
El nuevo polideportivo es el proyecto más importante de los recogidos en los fondos Edusi que está dotado de 30 millones de euros (cincuenta por ciento corresponden a fondos europeos y el otro cincuenta a fondos municipales) para contribuir a la revitalización de barrios vulnerables.
Además, va a ampliar la oferta de instalaciones deportivas en Elche
El pabellón cuenta con una inversión de más de 7 millones de euros y dotará a Elche de una nueva infraestructura para la práctica de todo tipo de deportes y competiciones, incluso los deportes adaptados.
El pabellón se trata de una parcela de forma triangular de cerca de 10.000 metros cuadrados, estará preparado para acoger encuentros internacionales y contará con unas gradas fijas y otras supletorias para acoger grandes eventos.
Otros asuntos
Otro de los asuntos tratados hoy ha sido la propuesta de exceptuar las bases de ejecución del presupuesto en el sentido de no devolución del remanente de tesorería de Visitelche al Ayuntamiento como consecuencia de la reducción de ingresos del organismo autónomo a causa de la crisis sanitaria. La propuesta ha salido adelante con los votos del Equipo de Gobierno y la abstención de la oposición. Con el mismo resultado en la votación ha salido adelante la aprobación de la modificación puntual de los estatutos del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo.
También se ha aprobado el informe anual de Sugerencias y Reclamaciones correspondiente a 2019. El pasado año se admitieron a trámite 1.051 expedientes de sugerencias (346) y reclamaciones (705), 255 más que el año anterior.
Por su parte, la concejala de gestión Tributaria y Financiera, patricia Macià, ha dado cuenta en el Pleno de la ejecución del tercer trimestre del presupuesto.
Tal y como ha explicado Macià, a fecha del 20 de noviembre, la inversión de obra adjudicada es del 50’,83%, es decir 19,8 millones de euros, casi ocho millones más que en septiembre, la inversión en licitación y pendiente adjudicar se sitúa en el 2,83% es decir, 1,1 millones que se adjudicarán en breve y un 15,6% de expediente de obras que están en trámite, es decir, 6 millones de año más.