ELCHE

Elche cuenta desde hoy con un servicio de UVI móvil ubicado en el centro social de El Altet

La unidad SVA medicalizada y con enfermera y dos técnicos de emergencias sanitarias es la primera de las tres que la Comunidad pone en marcha

El alcalde, Carlos González, destaca este servicio “atiende una vieja reivindicación de los vecinos del Camp d’Elx y refuerza nuestra apuesta por la sanidad pública de calidad”

Elche cuenta desde hoy con un nuevo servicio de UVI móvil, una ambulancia medicalizada y con una enfermera y dos técnicos de emergencias sanitarias que tiene su sede el centro social de El Altet.

Esta unidad SVA (Soporte Vital Avanzado) es la primera que se pone en marcha en la Comunidad, en el marco de un plan de la Consellería que también contempla este servicio en el Hospital de la Magdalena de Castellón y en complejo hospitalario Ernest Lluch de Valencia.

La jornada de trabajo de este dispositivo será de 12 horas, desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, y trabajará con unos procedimientos de enfermería hechos por enfermeras del SES (Servicio de Emergencias Sanitarias) de las tres provincias y en contacto directo con el CICU (Central de Información y Coordinación de Urgencias).

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche autorizó el mes pasado la cesión a la Conselleria de Sanidad de un espacio de unos 130 metros cuadrados de superficie en el centro social de El Altet para adecuarlo y convertirlo en la base de esta unidad. Asimismo, se aprobó la reserva de una zona específica en la vía pública para el estacionamiento del vehículo.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado la importancia de este servicio y ha señalado que “supone una notable mejora en la atención sanitaria y las urgencias médicas, además de atender una vieja reivindicación de los vecinos del Camp d’Elx y reforzar nuestra apuesta por la sanidad pública de calidad”.

González ha indicado que se trata de un servicio que viene a complementar las numerosas actuaciones que en el marco de la sanidad pública se están haciendo en el municipio, como la rehabilitación integral del Hospital General y su nuevo grupo e quirófanos, la puesta en marcha del servicio de urgencias (PAS) en Altabix, la cesión de terrenos para el nuevo centro de salud en esta zona de la ciudad, la mejora de los servicios médicos en Torrellano y La Marina o la atención pediátrica en Las Bayas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar