ELCHE

El Ayuntamiento de Elche adjudica la redacción de la pasarela peatonal para unir el barrio de Altabix-Universidad con la zona de la Jefatura de la Policía Local

La Junta de Gobierno aprueba el suministro e instalación de estanterías móviles compactas en los edificios destinados a los archivos históricos municipales del Centro de San José y del barrio de Carrús

El Ayuntamiento de Elche ha aprobado la redacción de la construcción de la pasarela peatonal para que, salvando las vías del tren, conecte el barrio de Altabix-Universidad con la zona de la Jefatura de la Policía Local y el huerto de Cantallops. Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha destacado que el presupuesto inicial es de 143.000 euros y el plazo de ejecución será aproximadamente de 33 meses contemplando la redacción y la ejecución de las obras, así como el plazo de garantía posterior una vez entre en funcionamiento.

Se trata de una actuación demanda por la ciudadanía que favorecerá la convivencia de los vecinos. El portavoz ha destacado que “el proyecto se ha tratado de incluir en las inversiones de Adif pero hasta ahora la respuesta ha sido negativa y por lo tanto el Ayuntamiento ha asumido el compromiso”.

“Sin duda es una noticia importante para estos barrios. Una vez tengamos el proyecto seguiremos intentando que Adif se responsabilice de la financiación, pero no de ser así el Ayuntamiento con fondos propios asumirá la ejecución de la obra de la pasarela”, ha señalado Díez.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el suministro e instalación de estanterías móviles compactas en los edificios destinados a los archivos históricos municipales del Centro de San José y del barrio de Carrús. “La inversión, que forma parte de las inversiones financieramente sostenibles, es de medio millón de euros y con esta adjudicación cumplimos el compromiso de dotar al archivo de las estanterías necesarias para que se pueda conservar en las mejores condiciones posibles”, ha destacado Díez, quien ha explicado que en los últimos años el paso del tiempo había provocado que faltara espacio en los archivos y que estos no contaran con los medios específicos para la protección de todos los documentos que aglutina la historia de la ciudad.

Contratación

Además, el portavoz ha señalado adjudicaciones de contratos fundamentales para la labor de seguridad ciudadana que realiza el Cuerpo de la Policía Local. Por una parte, la Junta ha adjudicado a la Universidad de Santiago de Compostela el contrato de análisis cuantitativo de drogas en muestras de fluido oral a conductores por valor de 60.000 euros anuales.

Por otra parte, se ha aprobado el suministro de dispositivo indiciarios de detección de drogas en saliva por 30.000 euros y un plazo de cinco años.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar