ELCHE

Bienestar Animal presenta la campaña estival de concienciación y sensibilización contra el abandono de animales

“Cuidar de una mascota supone aceptar un compromiso y exige una responsabilidad para toda la vida de la misma”, ha recordado la edil del área, Mariola Galiana

‘No los abandones, son parte de tu familia. Sé responsable’, es el claim de la nueva campaña de concienciación y sensibilización contra el abandono de animales del Ayuntamiento ilicitano. La edil de Bienestar Animal, Mariola Galiana, acompañada de las representantes de las protectoras Huellas Salvadas y Baix Vinalopó, Ascensión Mortes y Margarita Ruiz, han presentado la acción comunicativa coincidiendo con el periodo estival, en el que, ha reconocido la concejala, “se incrementa el número de abandonos como consecuencia de las vacaciones”.

No en vano, España es uno de los países europeos donde más se esgrime esta práctica reprobable. Según el último registro efectuado por la Fundación Affinity, en 2018, a nivel nacional se abandonaron 138.407 perros y gatos. Además, la Real Sociedad Canina de España ha advertido que desde el inicio de la desescalada se han incrementado en un 25% los casos. Unas “cifras aún muy elevadas”, en palabras de la concejala, “por ello la utilidad de esta campaña a modo de recordatorio”. De todas formas, Galiana ha informado que la tendencia de abandonos en nuestro país, durante la última década, es descendente.

“Cuidar de un animal supone aceptar un compromiso y exige una responsabilidad para toda la vida del mismo. De igual manera, los propietarios de mascotas se ven recompensados por los beneficios que comporta la convivencia con una, en forma de bienestar personal”, ha manifestado la responsable municipal, que asimismo ha animado a quienes deseen tener un animal a adoptarlo a través de protectoras locales como Huellas Salvadas o Baix Vinalopó. Galiana también ha especificado que se puede colaborar con estas entidades mediante voluntariado o convirtiéndose en hogar de acogida para animales necesitados.

La concejala ha trasladado su agradecimiento a Huellas Salvada, Baix Vinalopó y el resto de organizaciones en pro de la defensa animal existentes en nuestro municipio, amén de subrayar que, en el futuro, seguirán gozando del apoyo consistorial para el desarrollo de sus funciones.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar