ELCHE

El Ayuntamiento de Elche respalda las acciones de protesta por la conquista de Afganistán por los talibanes

La concejala de Educación y alcaldesa accidental, María José Martínez, ha manifestado que los ciudadanos "no podemos permanecer impasibles ante la gravedad de lo que está haciendo el nuevo gobierno talibán y cada uno tiene que combatir esto en la medida de sus posibilidades"

Martínez asistió a la concentración de ayer para denunciar las injusticias por las que pasa el territorio afgano y dice que Elche respaldará las medidas que adopte el Gobierno de España y de la Generalitat para acoger a refugiados

La ciudad de Elche se solidariza con el crítico momento que está sufriendo la población en Afganistán tras la conquista de los talibanes y respalda las medidas del Gobierno de España y de la Generalitat para ayudar a los refugiados afganos, en la medida de lo posible.

La alcaldesa accidental, María José Martínez, ha anunciado esta mañana que Elche será ciudad acogedora para refugiados sirios que lleguen al municipio huyendo de la situación que viven en el país.

“Estamos dispuestos a acoger a aquellas familias que tengan a bien venir a nuestro municipio y, sobre todo, queremos manifestar nuestra repulsa a lo que está pasando en Afganistán e insistir en que cualquier iniciativa sirve”, ha expresado Martínez.

La concejala de Educación también ha querido denunciar la vulneración de los derechos humanos que se está produciendo, sobre todo con las mujeres: “Yo pienso en mi hija adolescente y, como mujer, no podemos dejar pasar lo que está sucediendo allí con los derechos humanos por muy lejos que nos parezca que está Afganistán. No podemos permanecer impasibles ante la gravedad de lo que está haciendo el nuevo gobierno talibán y cada uno tenemos que combatir contra ello en la medida de nuestras posibilidades. Pero, sobre todo, manifestar y decir alto y claro que esto no está bien y que las mujeres no merecen ese trato.”

Ayer, la concejala asistió la concentración que se organizó en la Plaça de Baix para denunciar la falta de derechos y libertades que se está produciendo en el territorio afgano. A su vez, se mostró el apoyo a aquellas mujeres y niñas que están huyendo del país en busca de libertad.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar