ELCHE

El Plan Integral de Juventud 2021-2024 supera el ecuador de su actuación al concluir la fase de recogida de aportaciones

La edil del área, Marga Antón, destaca que desde que arrancó la elaboración del plan han participado más de 260 personas y asegura que “este proyecto es uno de los más ambiciosos de la concejalía para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes ilicitanos”

El siguiente paso es la conformación del Grupo Motor que tendrá un rol activo en la elaboración del plan y difusión del mismo con la participación de 40 ciudadanos de edades comprendidas entre 12 y 30 años

El Plan Integral de Juventud 2021-2024 ha superado el ecuador de su actuación después de que haya concluido la fase de recogida de aportaciones en la que se han realizado siete actividades en los diferentes centros educativos y juveniles de Elche y las pedanías, l’Escorxador y Elche Acoge, así como a través de la plataforma del proceso. “Desde que arrancó la elaboración del plan en marzo han participado más de 260 personas”, ha destacado la concejala de Juventud, Marga Antón, quien ha asegurado que “este es uno de los proyectos más ambiciosos con el que pretendemos dar respuesta a las necesidades e inquietudes de la juventud ilicitana”.

El siguiente paso que se está siguiendo es la conformación del Grupo Motor que tendrá un rol activo en la elaboración del plan y difusión del mismo. El grupo será el espacio en el que la población destinataria podrá realizar, entre otras funciones, la de seguimiento y dinamización. En esta fase participan 40 jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 30 años, que se reunirán para debatir sobre las necesidades identificadas durante la fase de análisis del proceso.

En los meses de diciembre y enero dará comienzo la etapa de recogida de información y diagnóstico en la que se van a realizar aportaciones y actuaciones concretas para construir el Plan Integral de Juventud. Entre estas actividades, el 2 de diciembre se reunirá la Comisión de seguimiento del plan en el que se integrarán las visiones de las distintas áreas implicadas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar