ELCHE

El Ayuntamiento de Elche promueve un curso gratuito sobre intolerancias y reacciones alérgicas infantiles

La actividad formativa, dirigida por el Colegio de Enfermería de Alicante, se imparte online desde hoy hasta el 21 de diciembre, y permitirá a los padres y madres identificar, diferenciar y actuar ante estos problemas

La edil de Sanidad, Mariola Galiana, informa de que “en los últimos 10 años el número de personas con alergias alimentarias se ha duplicado” y destaca que “los interesados tienen que inscribirse a la web www.saluslife.app/alicante”

El alcalde, Carlos González, acompañado de la concejala, recibe en Alcaldía a la presidenta de la organización, Monserrat Angulo, a quien hace entrega de una dama policromada en reconocimiento a su labor

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, han recibido esta mañana en Alcaldía a la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, Monserrat Angulo, y al vocal, Ricardo Martín, instante antes de la presentación del curso gratuito sobre intolerancias y reacciones alérgicas que ha puesto en marcha la organización. “Una actividad formativa online que se podrá realizar desde de hoy, 23 de noviembre, hasta el 21 de diciembre y permitirá a las familias identificar, diferenciar y actuar ante estos problemas”, ha destacado Galiana, quien ha indicado que “los interesados podrán inscribirse a través de la página web www.saluslife.app/alicante”.

La edil ha informado de que “en los últimos diez años el número de personas con alergias alimentarias se ha duplicado”. Según los datos facilitados por el colegio, entre 6% y 8 % de los niños y niñas padece algún tipo de alergia mientras que se estima que entre el 3% y el 7% sufre intolerancia alimentaria.

“La alergia es una enfermedad crónica que se ha convertido en un problema de salud pública que provoca grandes repercusiones en el estilo y calidad de vida de las personas afectadas”, ha incidido Galiana, quien ha explicado que este curso pretende dar a conocer a los padres y madres el conocimiento necesario para que sepan identificar los signos y síntomas de alarma, tanto de intolerancias como alergias, para evitar una anafilaxia y como consecuencia la muerte del menor.

Tanto el alcalde como la edil han agradecido, en nombre del Consistorio, la gran labor que realiza el Colegio de Enfermería de Alicante con iniciativas como estas que permitirán mejorar el bienestar de los ilicitanos e ilicitanas. Para ello, durante la visita González le ha hecho entrega a la presidenta una dama policromada en reconocimiento a la implicación de la organización.

Por su parte, la presidenta del colegio ha recalcado la importancia del autocuidado. “Una de las funciones que debemos hacer los profesionales sanitarios, sobre todo los enfermeros, es empoderar a los ciudadanos para que sepan cuidarse”, ha subrayado Angulo, y ha mencionado que a través de un convenio con la plataforma SaludPlay la población podrá impartir la formación de manera online con audios y vídeos sin la necesidad de acudir presencialmente.

El Ayuntamiento ha mostrado su disposición de continuar colaborando en un futuro con el colegio para conseguir ofrecer un mejor servicio a la población.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar