ELCHE

El Museo “Casa del Belén” reabre sus puertas con nuevas escenas y todas las medidas de seguridad

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, explica que “a pesar de las circunstancias actuales, hemos querido hacer un esfuerzo para que las ilicitanas e ilicitanos puedan disfrutar del ambiente navideño con las magníficas escenas expuestas en el museo”

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha visitado esta mañana el Museo “Casa del Belén” que reabre sus puertas de cara a las próximas Fiestas de Navidad. Galiana ha estado acompañada por el presidente de la Asociación de Belenistas, José Pérez Albert, y por varios miembros de la agrupación.

“Estamos muy satisfechos de que este museo reabra sus puertas”, ha indicado Galiana quien ha añadido que “a pesar de las circunstancias actuales, hemos querido hacer un esfuerzo para que las ilicitanas e ilicitanos, especialmente los más pequeños, puedan disfrutar del ambiente navideño en nuestra ciudad a través de la visualización de las magníficas escenas expuestas en el museo”.

La concejala ha agradecido a la Asociación de Belenistas el gran esfuerzo realizado y ha destacado como novedad “la renovación general del material expositivo de este museo, con la finalidad de mejorar y engrandecer la oferta museística de este espacio”.

Galiana además ha destacado que se ha renovado la totalidad del sistema de iluminación de las distintas escenas instalando bombillas LED en los belenes y nacimientos que se recrean en el museo.

Igualmente, se han instalado nuevos nacimientos y se han realizado trabajos en la restauración del arbolado y vegetación de los distintos belenes bíblicos que se exponen.

Por otra parte, se han instalado 7 dioramas sobre escenas de la Semana Santa en la última planta. Estos dioramas habían sido preparados para la pasada Cuaresma, pero no se pudieron por el confinamiento.

Tanto la concejala como el presidente de los Belenistas han invitado a todos los ilicitanos e ilicitanas “a disfrutar de los belenes en un año en el que vamos a vivir unas navidades atípicas”.

Medidas de seguridad

La reapertura del Museo “Casa del Belén” se ha adaptado a las condiciones de la actual pandemia, aplicando los protocolos de seguridad higiénico-sanitarios para prevención de la COVID-19 establecidos por las autoridades.

En consecuencia, las personas que deseen visitar el Museo del Belén podrán hacerlo en grupos de 3 personas, salvo que se trate de convivientes, en cuyo caso el grupo podrá ser de 6 personas. De igual manera, los aseos permanecerán cerrados para el público.

El Horario de apertura será:

Martes a Sábado: De 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas

Domingos: De 10:00 a 13:00

Lunes: Cerrado

El ‘Museo Casa del Belén’ está situado en la Plaça de la Fruita, a espaldas del Ayuntamiento.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar