ELCHE

Igualdad y Casa de la Dona entregan los premios del V Certamen literario ‘Para la igualdad’

El edil del área, Mariano Valera, asegura en el acto conmemorativo a las escritoras que es fundamental apoyar desde las instituciones el talento por parte de los artistas locales y visibilizar el papel de la mujer en las letras

Los ganadores en categoría adulto han sido Isabel Fernández, en castellano, y María Teresa Sorribes, en valenciano

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, y la Casa de la Dona entregan los premios del V Certamen literario ‘Para la igualdad’ en el acto que tuvo lugar en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx para conmemorar el Día de las Escritoras. Los vencedores en castellano han sido Isabel Fernández, en la categoría de adulto con ‘Paloma Violeta’ y Lara Suárez, en juvenil con ‘Sueños’. Mientras que los ganadores que en valenciano han sido María Teresa Sorribes con la obra ‘Nosotres estén fora de perill’, en categoría de adulto; Joan Esclaplez en juvenil con ‘Entre bastidors’ y Marina Medrano en infantil con ‘Per què guard-ho en secret?’.

La entrega de los premios se ha llevado a cabo en un acto donde además también ha habido un encuentro literario con las escritoras ilicitanas Manuela Maciá y Carolina Iñesta, lectura de textos musicalizados con Felicidad Alarcón y Loreto Alemañ, y música de guitarra a cargo del profesor y concertista, Adrián Fernández.

Valera ha asegurado en el acto que “es muy emotivo ver como a pesar de las circunstancias hemos podido llevar a cabo este día tan especial para que los artistas locales y sobre todo la mujer sea visibilizada en las letras”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar